Todo buen fan de Suzuki sabe que uno de los vehículos más icónicos existentes en el mercado es la New Vitara.

Pero, son 5 los modelos históricos que todo Suzuki Lover debe conocer.

Echemos un breve vistazo al pasado

La Suzuki Vitara fue producida desde el año 1987 y a partir de entonces ha tenido múltiples versiones a lo largo de cuatro generaciones.

En este periodo de tiempo, distintas versiones la han convertido en uno de los modelos más reconocidos y vendidos mundialmente.

La historia del nacimiento de la Suzuki Vitara es muy curiosa, ya que está relacionada con el modelo Samurai, otro gran ícono de Suzuki.

El Samurai empezó a presentar problemas técnicos, por lo que la NHTSA dictaminó que el pequeño modelo debía descontinuarse.

Para seguir con su comercialización, Suzuki debía modificar sus características exteriores para agregarle más anchura, más longitud y más peso, dándole paso a una nueva creación, la Suzuki Vitara.

Desde entonces, han pasado más de 32 años donde hemos conocido diversas versiones de la Suzuki Vitara, pero hay 5 de ellas que resaltan entre todas por tener características curiosas y diferentes como las que vemos a continuación:

1.- Suzuki Vitara Cabrio: Compacto, todoterreno y descapotable

El final de la década de los 80 marcó un antes y un después para Suzuki, ya que los ingenieros y diseñadores involucrados pusieron todo de sí para entregar un vehículo completamente innovador.

La Vitara Cabrio impactó en el público por su atrevido diseño que desafiaba los estándares de la época con su increíble fusión que recopilaba lo mejor de varios conceptos: robustez, agilidad y confort.

2.- Suzuki Vitara X-90

 

Con el pasar de los años, Suzuki Vitara quiere volver a marcar tendencia y es por ello que para el año 1995 vuelve a innovar con un concepto único, atrevido y original con el Vitara X-90.

Un todocamino descapotable, prestacional y biplaza que destacaba por su techo de cristal y su estilo deportivo que claramente llamaba la atención de todos los que buscaban disfrutar de una conducción a cielo abierto.

3.- Suzuki Grand Vitara XL-7

4.- Suzuki Vitara Pikes Peak

Suzuki Vitara también ha hecho historia en el ámbito de la competición con el modelo Vitara Pikes Peak.

Un modelo original de 1995 que destacaba por su diseño aerodinámico y que más tarde se convertiría en la leyenda de una de las pruebas automovilísticas más importante del mundo: la subida a Pikes Peak,

También, es un vehículo de culto en los videojuegos. Si jugaste Gran Turismo seguro lo encuentras muy familiar, ya que aparece como uno de los vehículos que solo podías obtener cuando habías ganado en varias competiciones.

5.- Suzuki Vitara T1

Este modelo es muy probable que se te haga más conocido, sobre todo si eres seguidor del Dakar. Este vehículo ha dado mucho de qué hablar al demostrar tener una base sólida y fiable para afrontar cualquier terreno.

Además, se ha dado a conocer por haber recibido preparaciones de todos los niveles, desde los más sencillos T1 y T2, hasta la T3 Proto.

Algunas de estas increíbles versiones de la Suzuki Vitara ya no se fabrican, sin embargo, aún puedes ser parte de la historia de Suzuki y colocar tus manos sobre el volante de una Suzuki Grand Vitara 2020.

Una camioneta deportiva, elegante y sofisticada que supera tus expectativas y satisface tu estilo aventurero apenas te subes en él y te abres paso por nuevos caminos.

¿Qué esperas para conseguir el tuyo en alguna de nuestras tiendas Autoland?

¡Dale click al botón de abajo y pide una cita con uno de nuestros asesores! ¡Te esperamos!