Son muchos los elementos que conforman nuestro auto y que no conocemos con certeza. Esta falta de conocimiento puede perjudicarnos al momento de detectar una falla que puede afectar otros componentes de nuestro vehículo.

Uno de estos elementos, es el motor de arranque, una pieza fundamental que tal como indica su nombre permite que tu auto emprenda la marcha. ¡Conozcamos más sobre esta pieza!

¿Qué es el motor de arranque? 

El motor de arranque es el encargado (valga la redundancia) del arranque, encendido y posterior movimiento del vehículo a través del revés de la resistencia inicial de los componentes del motor al arrancar.

Además, tiene como función transformar la energía eléctrica proporcionada por la batería del auto en energía cinética, esto, provoca que al girar la llave una sola vez, el propulsor de combustión interna funcione por sí solo hasta que decidas apagarlo. 

¿Cómo sé que el motor de arranque de mi auto no funciona bien? 

Si al encender tu auto notas que le cuesta arrancar y escuchas ruidos metálicos o un golpe seco al frenar, además de un peculiar olor a quemado, definitivamente, el motor de arranque presenta una falla y probablemente debas sustituirlo.

Ahora bien, ¿a qué se debe la falla? Existen múltiples razones que responden a esa interrogante, pero comencemos comentándote que al igual que muchas otras piezas de tu auto, puedo deberse al desgaste o a que su ciclo de duración ha llegado a su fin.

También, podría deberse a uno de los fallos más comunes como lo es el rozamiento de las escobillas, las cuales cada 150 000 a 200 000 km se desgastan en su totalidad. Esto por supuesto, requiere una sustitución inmediata.

Por otra parte, se puede encontrar una falla en el solenoide, que como en el caso de las escobillas, debe ser reemplazado de manera inmediata.

Para evitar estas fallas o cualquier otra complicación, lleva tu auto a una revisión por parte de profesionales altamente capacitados como los que encuentras en los talleres de servicio Autoland, donde te brindamos una atención de primera y dejamos tu auto como nuevo.

Reserva una cita en uno de nuestros talleres dándole click al botón de abajo ¡Te esperamos!