Empezar la búsqueda de un carro puede ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando nuestro presupuesto no alcanza para comprar un auto nuevo.

Ante esto, una gran alternativa es la de adquirir un auto seminuevo, siempre y cuando procuremos hacerlo en un lugar de confianza donde no nos topemos con sorpresas inesperadas.

Por eso, para que la próxima compra de tu auto seminuevo sea más fácil para ti, te presentamos estos consejos útiles:

1.- Presupuesto ante todo

Cuando vas a optar por comprar un auto seminuevo recuerda que lo que pagas por el carro no debería llevarse todo tu presupuesto.

En el caso se haga necesario un ajuste post-compra, o suceda algún accidente, tienes que tener un ahorro reservado para poder cubrirlo.

Recuerda que, si bien los precios más baratos de los carros seminuevos pueden poner a tu alcance comprar modelos más exclusivos, hay que comprar con una mentalidad de a largo plazo.

Analiza qué carros son más fáciles de arreglar, si los repuestos son fáciles de conseguir o si hay algún concesionario en tu ciudad. No todo es precio y a veces lo barato puede ser más costoso.

2.- No pretendas lograrlo en un solo día

Encontrar el auto ideal no es tarea de un día, ¡Aun cuando parezca que tuviste suerte y lo encontraste a la primera!

Realiza una buena investigación y piensa con la cabeza fría. Asegúrate de que todos los papeles estén en orden, no tenga multas y todo pago esté en línea.

Como toda negociación, tendrás la mejor elección si tú tienes todas las cartas sobre tu mano, algo que puedes lograr investigando y considerando diferentes opciones.

3.- Pruebas rápidas de descarte

Si bien es recomendable la asesoría de expertos antes de realizar la compra, hay algunos chequeos fáciles que puedes realizar a simple vista.

Si al tener el auto encendido un rato bota humo blanco, negro o azul, es un indicador de que el auto no está en buen estado.

También es recomendable agacharse y ver la parte inferior del vehículo. Si algo gotea hay que preguntar por qué es y repararlo a la brevedad.

Así mismo, puedes revisar que ambas llantas estén alineadas o que el trabajo de pintura esté en buen estado. Asegúrate de hacer todas estas revisiones por tu cuenta antes de pedir una revisión por un mecánico experto.

4.- Seguridad al comprar

Y acá la decisión más importante de todas: Ir a un lugar de confianza. Este debe ser un establecimiento que ofrezca garantía, donde sepas que los autos seminuevos han sido cuidados y refraccionados con los más altos estándares de calidad.

En Autoland trabajamos con grandes marcas, asegurando un buen servicio de post-venta para nuestros autos nuevos y seminuevos.

También tenemos a los mejores asesores comerciales del mercado, quienes te ayudarán a encontrar el carro ideal para tus necesidades.