Es primordial priorizar la seguridad de los más pequeños de la casa cuando viajen en auto, ya que ante la posibilidad de que se presente un accidente de tránsito, ellos pueden resultar entre los más afectados.

En Autoland hemos desarrollado una lista con los 5 consejos imprescindibles que debes tomar para que tus hijos viajen seguros y disfrutes de un viaje inolvidable con tu familia.

Consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto

1.- Si tus hijos son pequeños, lo ideal es que instales una silla de seguridad o silla de bebé en la parte posterior de tu auto.

Antes de hacerlo, fíjate si los anclajes del auto son compatibles con el modelo de tu carro para estar completamente seguro de que no habrá ningún problema en el camino.

También, debes tener presente que existen diversos tipos de sillas de seguridad y la colocación de la misma varía dependiendo de la edad del niño.

Si el niño tiene de 0 a 1 año, su silla debe colocarse mirando hacia atrás. Si tiene de 1 a 3 años, va a ir posicionada igual, hacia atrás (Además, es ideal que sea convertible) Si tiene de 4 a 7 años, coloca la silla mirando hacia adelante y procura adicionar un arnés.

Por último, si tiene de 8 a 12 años, la silla debe ser elevada hasta que el niño tenga la altura adecuada para usar el cinturón de seguridad.

2.- Para mantener a los niños seguros, debes procurar no sentarlos en el asiento delantero del auto. Según la ley N° 30297 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, “el conductor está obligado a asegurar a los niños menores de 12 años en el asiento posterior del vehículo, aplicando los sistemas de retención infantil (SRI) y cinturones de seguridad acorde a su edad.”

3.- Procura no llevar a más de dos niños en el mismo asiento, ya que estos están diseñados para una sola persona.

4.- No olvides chequear y ajustar de manera correcta los cinturones que sujetan al niño. Procura regularlos de manera que puedas introducir sin problema un dedo entre el cuerpo del niño y la cinta de seguridad, cuidando que no lo oprima. Del mismo modo, evita que quede holgado, ya que, su funcionabilidad sería nula.

5.- Recuerda activar el seguro para niños en las puertas del vehículo antes de iniciar el viaje. Así evitarás que el niño las intente abrir, así como que una persona ajena intente ingresar al vehículo.

Aplicando estos consejos, podrás garantizar la seguridad y tranquilidad de tus hijos al momento de realizar un viaje en auto.