Oficialmente el verano llegó y sabemos que estás empezando a planificar los fines de semana yendo a las  playas en tu camioneta con tu familia y amigos

Si te preguntas cuáles son las características ideales que necesita tu SUV para emprender un viaje corto o te encuentras interesado en adquirir una que cumpla con todos los requisitos, llegaste a la lista de consejos correcta. ¡Empecemos!

1.- Tracción ideal

Hay camionetas que son eficientes en cualquier tipo de terreno y otras que no dependiendo de la tracción que tenga.

La tracción 4×4 te permitirá tener un control total de tu camioneta al adherirse con más facilidad a terrenos irregulares.

Si, por el contrario, tu SUV tiene doble tracción, no es recomendable transitar estos caminos porque corres el riesgo de atascarte en la arena o el barro.

2.- Avance firme

Como bien sabes hay terrenos que no son muy sencillos de transitar, es por ello, que más allá de contar con una tracción 4×4, debes contar también con un buen torque que responda muy bien al camino que transitas.

3.- Seguridad, ante todo

Es importante tanto para ti como para tus acompañantes. Por lo tanto, es ideal que antes de emprender una aventura, verifiques los sistemas de seguridad de tu camioneta como los airbags, los sistemas de frenado y el sistema de advertencia ante una colisión.

4.- Batería

Las camionetas suelen demandar una gran cantidad de energía en comparación con modelos compactos.

Por eso, es primordial que cuando te toque hacer el cambio de batería estés al tanto de que coloquen un modelo que sea compatible y se adapte correctamente al sistema eléctrico de tu auto para que no te quedes varado en medio del camino.

5.- Llantas con la presión adecuada

Siempre es bueno recordar y verificar que la presión de las llantas sea la correcta para emprender un viaje a la playa, ya que tener un porcentaje menor a la presión ideal se traduce a una pérdida de kilometraje en una distancia potencial.

6.- Herramientas elementales

Cuando vayas de viaje, sobre a todo a lugares como la playa que suelen tener terrenos lo suficientemente irregulares como para quedar fácilmente atascado, es ideal que incluyas en la maletera ciertos elementos en caso de emergencia, como por ejemplo una cuerda resistente con un gancho, una linterna, un medidor de aire y un GPS.

También procura contar con elementos básicos como una llanta de repuesto, una llave de ruedas en caso de que necesites cambiar la llanta y señales de emergencia.

¡Una vez que hayas seguido estos consejos y tomado en cuenta nuestras recomendaciones, solo preocúpate por disfrutar el verano a bordo de tu SUV! Si todavía no tienes la tuya, cotiza tu modelo favorito aquí.