Sabemos que eres amante de los carros y estamos seguros de que Nissan está en tu top de marcas favoritas, ya sea por sus modelos únicos con diseños vanguardistas o por su magnífico desempeño y avance tecnológico.

En esta oportunidad te contaremos algunas curiosidades sobre Nissan, una de las marcas que pertenecen a nuestra familia Autoland:

1.- ¿De dónde proviene su nombre?

El nombre de Nissan proviene de la abreviatura del nombre ‘’Nippon Sangyo’’, lo cual en español significa ‘’Industrias Japonesas’’ y comenzó a usarse en el año 1928.

2.- ¿Siempre ha fabricado automóviles?

Aunque te parezca increíble, no. Para el año 1928, Nissan de dedicaba exclusivamente a las fundiciones metalúrgicas y al negocio de autopartes.

En años posteriores, específicamente en el año 1934, Nissan compro DAT y se unió con la división automotriz Tobata Casting, dando paso al nacimiento de la Nissan Motor Co.

3.- Camiones, aviones y motores marcaron su inicio

Sí, los aviones, camiones y motores que empleaba el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial fueron desarrollados por Nissan.

Te preguntarás ¿por qué? Bien, durante la Segunda Guerra Mundial, Japón invadió China, lo cual causó el traslado de la planta de fabricación principal a territorio chino.

4.- Su logo ha sido cambiado 8 veces

En sus inicios el logo de Nissan era un círculo rojo dividido por un rectángulo azul con el nombre en color blanco. Posteriormente y al pasar los años, el logotipo se ha transformado múltiples veces hasta llegar al logo que conocemos hoy en día.

5.- ¿Sabías que hay una planta Nissan que no fabrica autos?

Así es, lleva por nombre Global Production Engineering Center, la cual se dedica en su totalidad al desempeño y la innovación tecnológica, realizando capacitaciones a todos sus colaboradores a nivel mundial.

Si te encuentras interesado/a en adquirir un modelo Nissan, te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas para asesorarte y ayudarte a adquirir el modelo con el que más te identifiques.