Entre tantas marcas de autos que existen en el mercado, Kia, definitivamente se lleva tu corazón automovilístico.

Y ¿cómo no? si cada auto Kia tiene una característica especial que convierte cualquier viaje en una experiencia increíble por su manejabilidad, comodidad y capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno.

Ahora bien, como sabemos que Kia es tu marca favorita, te vamos a contar algunos datos tanto históricos como curiosos que probablemente no conocías y que todo fan debe saber de la marca.

Así que, sin más preámbulo, conoce los 6 datos curiosos que todo #KiaFan debe saber:

  1. Kia Motors nació en el año 1944, bajo el nombre de Kyungsung Precision Industry y aunque no lo creas, la compañía no era lo que es hoy en día, ya que en sus inicios se dedicaba a fabricar tubos de acero y piezas de bicicletas en Corea del Sur.
  2. Para el año 1952, la compañía cambió su nombre a Kia Industries y posteriormente, se dedicó a fabricar motos, camiones y autos.
  3. Seguramente, te has preguntado ¿de dónde proviene el nombre KIA y cuál es su significado? Bien, el nombre proviene el idioma chino y es un nombre compuesto, ya que, se divide en dos palabras, KI que significa ‘’surgir o nacer de’’ y A que remite a Asia. Por tanto, el significado de KIA al unir las palabras sería ‘’surgir o nacer de Asia’’. Interesante, ¿no?

La marca Kia es una de las que más presencia tiene en el mercado automovilístico, así como también en el ámbito publicitario, ya que la marca está presente como sponsor en los torneos deportivos por asociarse con grandes representantes del deporte.

Además, muchas celebridades mantienen una estrecha relación publicitaria y se consagran como embajadores de la marca surcoreana.

  1. Desde el año 1976, existe una rama de producción vehicular llamada Kia Heavy Industry Co. La cual se encarga de fabricar los vehículos del ejército surcoreano.
  2. La calidad de Kia es insuperable y los premios que ha recibido hablan por sí solos, ya que la marca ha sido premiada en varias ocasiones por su labor en fabricación y calidad mundial. Además, según la Interband Kia, Kia forma parte del selecto grupo de las 10 mejores marcas de carros del mundo.
  3. ¡Kia también llegó al cine! Ya que patrocinó algunas películas como The Croods, Rio y X-men.

Ahora con todos estos datos y al conocer que la marca tiene 75 años en el mercado, es entendible que se haya consolidado como una de las mejores marcas a nivel mundial y esto lo ha demostrado su expansión, ya que está presente en 112 países entre los cuales se encuentra Perú.

Así que, si te encuentras en Perú y estás buscando adquirir o renovar tu modelo Kia, puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas Autoland para asesorarte y ayudarte a elegir el modelo con el que más te identifiques.