Desde sus comienzos, Nissan ha desarrollado un concepto propio basado en innovación, tecnología y diseños únicos con una alta demanda y reconocimiento a nivel mundial.

Por supuesto, algunos de sus modelos han marcado un antes y un después en el mundo automotriz.

Acá te presentamos los 6 modelos Nissan que debes conocer sí o sí, sobre todo si perteneces al selecto grupo de #NissanLovers

1.- Nissan Skyline 2000 GT-R

Para finales de los años 60, Nissan sacó al mercado un modelo que marcaría el inicio de la gama deportiva de la marca japonesa y que revolucionaría el segmento de los autos deportivos a nievel mundial: El Skyline 2000 GT-R.

Cabe mencionar que Nissan llevaba años fabricando modelos Skyline, pero decidieron tomar la dirección de abrirse al segmento deportivo con este lanzamiento.

Esta primera generación de GT-R contaba con un motor de 2.0 litros de 6 cilindros que generaba hasta 160 HP en una transmisión manual de 6 velocidades.

A pesar de que su tiempo en el mercado no fue muy extenso y hoy en día ya no se fabrica, marcó un legado único que sigue siendo recordado hasta estos días.

2.- Nissan Fairlady Z

Después del éxito que representó el Skyline 2000 GT-R a finales de la década de los 60, Nissan dio pie al inicio de una nueva década con todo con el lanzamiento del modelo Fairlady Z.

Este deportivo contaba con un motor de 2.4 litros y generaba 151 HP, además de destacar por tener uno de los mejores diseños de la época.

3.- Nissan R390 GT-1

El Nissan R390 GT-1 fue creado a mediados de los años 90 con el fin de ser un modelo predilecto para participar en distintas competiciones.

Contaba con un motor de 3.5 litros y con una caja secuencial de 6 marchas y una velocidad máxima de 220 mph. Sin duda uno de los vehículos más veloces que Nissan ha fabricado en su historia.

4.- Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un vehículo eléctrico que se desarrolló a finales del año 2010. A pesar no ser pionero de este segmento, si fue el primero en tener un gran éxito comercial.

Su característica principal, además, de ser eléctrico, es que puede recorrer 75 millas por carga, marcando una enorme diferencia con las distancias recorridas de sus predecesores.

Debido a su éxito, este modelo se sigue fabricando con nuevas y mejores características para proteger el medio ambiente.

5.- Nissan Juke R

Este modelo levantó mucha controversia debido a su inusual diseño, el cual, era todo lo contrario a lo que normalmente se había visto de la marca.

De hecho, muchas personas asiduas a la marca llegaron a opinar que los creadores de Nissan habían perdido la cabeza, pero lo cierto es que no.

La idea de este modelo era presentar un auto completamente fuera de lo común para aquellas personas que buscaban algo diferente.

Este subcompacto de Nissan contaba con la ingeniería de un GT-R, llegando a 600 HP y 481 lb-pie.

Como dato curioso, te contamos que solo 23 unidades de este modelo fueron comercializadas.

6.- Nissan Tsuru GSR 2000

A pesar de su apariencia “citadina”, este modelo Nissan forma parte del segmento deportivo y contó con fama gracias a la extraordinaria experiencia de manejo que ofrecía y a la respuesta eficiente del motor.

A pesar de que la mayoría de los vehículos que se encuentran en esta lista ya no se fabrican, Nissan sigue apostando por la originalidad, la eficiencia y la innovación en cada modelo que ofrece.

¿Y tú? ¿Qué esperas para poner tus manos sobre el volante de un Nissan? ¡Ven a nuestras tiendas y conoce todos los modelos que tenemos para ti!

Dale click al botón de abajo y solicita una cita con uno de nuestros asesores en cualquiera de nuestras tiendas Autoland Nissan. ¡Te esperamos!