6 Tips para alargar la vida útil de los neumáticos - AUTOLAND

AUTOLAND

6 Tips para alargar la vida útil de los neumáticos

Mayo 17, 2021

6 Tips para alargar la vida útil de los neumáticos Thumbnail

¿Alguna vez te has puesto a pensar que un vehículo sin neumáticos no serviría para nada? Las ruedas de un auto requieren un cuidado especial y constante, pero no siempre se les presta la atención necesaria. En este artículo te contaremos algunos tips para aumentar el tiempo de vida de una llanta.

Las llantas de un vehículo no solo soportan el peso del auto, sino también las condiciones de la superficie, lo cual puede provocar desde deformaciones hasta pinchazos. Por suerte, existen algunos consejos que te permitirán alargar el tiempo de vida de las llantas.

Siempre con la presión correcta 

Puede ser que, en tiempos de cuarentenas y de trabajo remoto utilices cada vez menos tu auto. Por una cuestión natural, las llantas se irán bajando y cuando lo vuelvas a utilizar lo primero que debes hacer es regular la presión.

Sin embargo, no es el único momento en el que debes hacerlo. Así utilices tu auto a diario, la presión de los neumáticos tiende a bajar con el uso, así que lo ideal es que puedas verificar la presión cada 15 días. Los vehículos más modernos podrían indicarnos, a través de un testigo en el panel de instrumentos, que los neumáticos no están con la presión correcta.

Al tener neumáticos con la presión adecuada, no solo se aumenta la vida útil de la llanta, sino también podrás circular de manera más segura y hasta ahorrar combustible. Para conocer la presión correcta de tus neumáticos, consulta el manual del fabricante o verifica el sticker que suele estar pegado en la puerta del conductor.

Ten en cuenta el perfil

Una llanta de perfil podría llevar una pequeña ventaja si de conducción urbana hablamos. Al menos en las pistas de nuestra ciudad, los huecos y rompemuelles son constantes, por lo que los neumáticos estarán más preparados para afrontarlos.

Caso contrario pasa con una llanta de perfil bajo. Si tu vehículo tiene este tipo de neumáticos, deberás tener especial cuidado al pasar por baches o rompemuelles, ya que podrían deformarse y hasta comprometer el aro.

¡Cuidado al estacionar!

Sea cual sea el perfil de tus neumáticos, debes ser cuidadoso al estacionar en paralelo. En muchas ocasiones, con el afán de pegarnos lo más posible a la berma, podríamos topar las llantas con el andén. Esto no solo podría producir deformaciones en el neumático, sino también raspar los aros.

Una recomendación para estos casos es mover hacia abajo el espejo derecho, así te darás cuenta que tus ruedas queden a una distancia prudente de la berma. Un truco infalible para aumentar el tiempo de vida de una llanta.

Evita las altas velocidades

Cuando un vehículo va constantemente a altas velocidades habrá una mayor fricción de los neumáticos contra la superficie, provocando un gasto prematuro. Así que si vas por carretera, por ejemplo, trata de aumentar la velocidad de manera progresiva hasta que llegues a la permitida.

Asimismo, debes evitar los frenazos bruscos, pues provocan la misma fricción. Una conducción agresiva podría reducir la vida útil de las llantas hasta en un 80%.

La importancia de la rotación

Con el objetivo de que el desgaste de los neumáticos sea regular, los fabricantes recomiendan rotar las llantas cada 10 0 15 mil kilómetros. Por lo general, la rotación de neumáticos está incluida en los mantenimientos preventivos, así que es importante que los mantengas al día.

Un buen lavado 

Si es que saliste de viaje o tienes una todoterreno y fuiste a hacer algo de off road, es importante que las llantas sean especialmente tratadas al momento del lavado y esto incluye una limpieza al interior de los guardafangos.

La tierra o lodo acumulado podría desbalancear los neumáticos y, con eso, reducir su vida útil.

De cualquier modo, si te preguntas cuántos kilómetros dura una llanta, debes saber que el tiempo de vida aproximado de los neumáticos suele ser de entre 5 a 10 años, dependiendo de la gama. Sin embargo, esto dependerá de tus hábitos de conducción y de lo que haya soportado la llanta.

Son diversos los cuidados que debemos tener en cuenta, pero igual o aún más importante es darle mantenimiento a nuestro auto de forma periódica. Para cuidar bien tus neumáticos, agenda una cita en nuestro taller y asegura una larga vida útil para ellos.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19