Una de las prioridades que tienes al tomar el volante de tu auto es preservar tu seguridad y la de tus acompañantes, por lo que es importante tener en cuenta las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en el camino.

¡Toma nota de cada uno de estos consejos y disfruta de un viaje tranquilo!

1.- Estate atento a los puntos ciegos del auto

Los puntos ciegos del auto obstruyen el campo de visión del conductor en gran medida y son provocados por el marco del parabrisas delantero y por los pilares del parabrisas trasero.

Muchas veces son obviados cuando en realidad es muy importante tenerlos en cuenta, sobre todo antes de realizar alguna maniobra de cambio de carril.

Colocando los espejos retrovisores a la altura y posición correcta y visualizando el entorno a través de ellos, los puntos ciegos no serán problema para ti.

2.- Evita exceder los límites de velocidad

El exceso de velocidad al conducir sigue siendo una de las causas principales de los accidentes de tránsito, pues provocan en el conductor una capacidad de reacción más limitada ante cualquier situación de riesgo.

Por lo tanto, es recomendable respetar los límites de velocidad. En el caso de Perú, las leyes de tránsito se rigen por el Reglamento Nacional de Tránsito, el cual en el artículo 162 establece los límites de velocidad que debes mantener tanto en zonas urbanas como en carreteras.

3.- Mantén una distancia adecuada entre tu auto y los demás vehículos

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta al conducir es mantener una distancia prudencial con el auto que va delante de ti, ya que si este frena repentinamente podrás tener el tiempo suficiente para reaccionar y evitar un choque.

Lo ideal es que esta distancia sea de 1 metro por cada 10 km/h. Sin embargo, esto puedo variar por diversos factores, como el estado del suelo, el clima, el tipo de auto que conduces y tu capacidad de reacción ante un frenazo repentino.

4.- Siempre utiliza el cinturón de seguridad

A pesar del sinfín de campañas que realizan los medios para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, existen muchas personas aún que no los utilizan, lo que en sí es un grave error, pues sin este puesto están 50% más expuestos a resultar heridos en un accidente.

 

Recuerda que la idea básica del cinturón de seguridad es evitar que salgamos impulsados del auto en caso de haber un fuerte impacto, así como también reduce el riesgo de resultar heridos con los elementos del interior.

5.- Procura no conducir bajo los efectos del alcohol

No manejar cuando has tomado alcohol es una de las principales recomendaciones que debe tomar en cuenta cualquier conductor.

Al estar bajo sus efectos, los reflejos y la percepción sensorial se ven afectados, haciéndote propenso a tener un accidente.

En caso de que vayas a divertirte con tus amigos, procura no tomar o designa a un conductor para que te lleve a tu destino.

6.- No olvides respetar las señales de tránsito

Las señales de tránsito son rótulos de diferentes formas y colores que alertan tanto al peatón como al conductor para que tomen precauciones en determinadas vías o situaciones.

Por ello, respetarlas, conocerlas y comprenderlas es de vital importancia para evitar accidentes de tránsito.

7.- Realiza mantenimiento preventivo a tu auto

Siempre es importante que le eches un vistazo profundo a tu auto para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de frenos, las llantas y el resto de componentes que lo integran.

Si cualquiera de estos elementos presenta una falla mientras conduces, estarás mucho más expuesto a tener inconvenientes en la vía.

En Autoland velamos por la integridad de tu vehículo para que ninguno de estos inconvenientes técnicos te sorprenda.

¡Dale click al botón de abajo y reserva tu cita en nuestros talleres! ¡Te esperamos!