Los accidentes ocurren en el momento y lugar que menos te esperas, ya sea en tu casa, el trabajo o en tu auto.

Si alguno te llega a sorprender, es importante que estés preparado, sobre todo si se trata de algo intimidante como encontrar tu auto en llamas.

¿Qué hacer si mi carro se incendia?

A continuación, conoce los 7 consejos que debes seguir si tu carro se incendia:

1.- Antes que nada, debes procurar mantener la calma para que puedas analizar rápidamente la situación y coordines tus movimientos.

2.- Si notas que empieza a salir humor de tu auto, estaciónate, apaga el motor y desocupa el vehículo junto a los pasajeros lo más rápido posible, ya que más allá de la gasolina, el motor tiene otros líquidos que son altamente inflamables.

Luego, dispara una carga de extintor de incendios al origen del mismo.

3.- En caso de que el fuego se produzca en el motor, abre el capó con mucho cuidado y aplica la carga del extintor de incendios hasta que se agote por completo, siempre apuntando directamente a las llamas.

Luego de haber controlado el incendio, cierra el capó y llama a los bomberos.

4.- Al momento de utilizar el extintor de incendios, procura posicionarte de tal modo que el viento golpee sobre tu espalda, así evitarás que las llamas se dirijan hacia a ti.

5.- En caso de que no tengas un extintor de incendios a la mano, procura no abrir el capó del vehículo. Así el incendio quedará localizado y evitarás en gran medida la propagación de las llamas.

6.- Si el fuego se produce en el interior del auto, el peligro es mucho mayor. Esto debido a que el material del que están hechos los asientos suele ser sintético y al arder genera un humo altamente tóxico.

En este caso es primordial que cierres completamente las ventanas antes de salir del auto para que se no se expanda el humo y des aviso a los bomberos para recibir ayuda inmediata.

7.- Procura no intentar apagar el incendio con agua, ya que es altamente ineficaz e inseguro. Lo mejor siempre será emplear un extintor de incendios, ¡es fundamental que poseas uno cargado debajo del asiento del conductor!

Ahora que sabes qué hacer en caso de que tu auto se incendie, recuerda que la prevención es primordial para evitar accidentes. Solicita tu cita en los talleres de servicios Autoland y dale el mejor mantenimiento a los sistemas de tu auto para verificar que no haya ninguna falla. ¡Te esperamos!