La batería de tu auto es uno de los elementos más importantes que tiene el vehículo, ya que es responsable de iniciar la marcha del motor y del funcionamiento de los sistemas auxiliares del carro cuando este está encendido o apagado.

Por ello, mantener su funcionamiento y su carga en óptimas condiciones es primordial si no quieres quedarte plantado en medio de la pista o sufrir daños irreparables en tu auto.

Nadie quiere pasar por esto, ¿verdad? Toma en cuenta los siguientes tips, extiende la vida de tu batería y conduce sin preocupaciones.

Tips para extender la vida útil de la batería de tu auto

1.- Evita recorrer trayectos cortos

Evitar los trayectos cortos es ideal para mantener la batería de tu auto en buen estado, pues mayor consumo se produce al momento de arrancar el auto.

Por ello, lo mejor es no excederse con los recorridos cortos en auto y caminar de vez en cuando.

2.- Procura no forzar el motor de arranque

A todos nos ha pasado que alguna vez el auto no arranca en el primer intento. ¡Es muy frustrante! Esto nos lleva a que intentemos arrancar en repetidas veces, generando un desgaste innecesario de la batería.

Si llega a presentarse esta situación, lo más recomendable es dejar la batería descansar por unos 20 segundos y luego intentar nuevamente arrancar el motor.

3.- Pisa el embrague al arrancar

Al momento de arrancar, es importante que recuerdes pisar el embrague para no forzar el motor. De este modo evitas un sobreesfuerzo de la batería y optimizas el consumo de su propia energía.

4.- Procura no dejar nada encendido

Cuando apagues el motor de tu auto, procura evitar dejar las luces encendidas, (exteriores e interiores), la radio o cualquier otro elemento o sistema auxiliar que consuma energía.

5.- Cuidado con las instalaciones externas

A todos nos gusta repotenciar nuestro auto e instalar equipos de audio o luces diferentes a los que ya trae el auto, ya sea para darle más estilo o para brindarle personalidad a nuestro vehículo.

Pero, lo cierto es que, si la instalación no se realiza correctamente y la conexión no se aisla bien de la batería, se pueden producir descargas eléctricas que consuman su vida útil.

Es recomendable que se instale una batería de una potencia mayor para evitar estos inconvenientes.

6.- Desconecta la batería

Si eres de las personas que utilizan el auto muy poco o de vez en cuando, habrás notado que la batería del vehículo podría descargarse por completo.

En estos casos es recomendable poner en marcha el vehículo al menos una vez al mes para que reciba carga del alternador.

En caso de que el auto vaya a mantenerse estacionado por un tiempo prolongado y no puedas ponerlo en marcha una vez al mes, es recomendable desconectar la batería.

Hacerlo es muy sencillo, solo debes extraer los brones, primero el negativo y luego el positivo.

7.- Realiza mantenimiento constante

El mantenimiento regular tanto de tu auto como de la batería es primordial para asegurar un óptimo funcionamiento.

Procura realizarlo cada 2 meses en los talleres Autoland, donde te ofrecemos un servicio completo de la mano de profesionales capacitados que se encargarán de dejar tu auto como nuevo ¡Reserva tu cita ahora!