AUTOLAND

All New Escape híbrida: El primer vehículo de Ford en Perú

Agosto 20, 2021

All New Escape híbrida: El primer vehículo de Ford en Perú Thumbnail

Ford Perú presentó la All New Escape Híbrida, el primer vehículo de la marca con tecnología auto recargable que llega al país con el objetivo de marcar un antes y un después dentro del mercado nacional.

Ford se ha tomado muy en serio la transición hacia la movilidad sostenible, al punto que la marca americana estima que, para el 2030, el 40% del volumen global de su marca será totalmente eléctrico. La Ford Escape Híbrida representa el inicio de esta revolución hacia la electrificación.

Pero ¿cuáles son las novedades de la All New Escape Híbrida? ¡Te las contamos a continuación!

Diseño aerodinámico

El hecho de ser un vehículo híbrido no significa que se tenga que sacrificar desempeño o aerodinámica. Hace unas semanas te contamos todas las novedades respecto a la nueva generación de la Ford Escape, entre las que destacaba un nuevo diseño en el que primaba la aerodinámica.

En la versión híbrida, este factor no es la excepción, sobre todo si nos enfocamos en la parrilla central, la cual tiene unas persianas activas que aportan a la aerodinámica de la que tanto hablamos. ¿Qué es esto?

Las persianas de la All New Escape híbrida se abren cuando el motor requiere de refrigeración; de lo contrario, estas se mantienen cerradas, lo cual mejora sobremanera el coeficiente aerodinámico.

Alto nivel de equipamiento

Si hablamos de Ford, tenemos que referirnos obligatoriamente al nivel de equipamiento. La All New Escape híbrida es tecnológica por excelencia e incorpora elementos semiautónomos, como el Active Park Assist 2.0, el cual se encarga de estacionar el auto de manera perfecta.

Asimismo, en esta versión de la Ford Escape encontramos el sistema Ford Co-Pilot 360®, el cual está compuesto por un asistente de pre-colisión con frenado automático, sistema de mantenimiento de carril, detector de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado, entre otros.

A ello, se le suma el Ford Co-Pilot 360® Assist+, un paquete que incluye elementos como un control crucero adaptativo con Stop & Go, centrado en carril y dirección evasiva asistida, así como el reconocimiento de señales de velocidad.

Pero una de las funciones exclusivas de la Ford Escape híbrida es una alerta sonora para peatón. Este sistema emite un ruido artificial con el fin de alertar a los peatones cercanos que nos estamos aproximando. Esto, debido a que el vehículo es totalmente silencioso cuando opera en este modo.

En cuanto al equipamiento ligado al confort, encontraremos una pantalla táctil de 8″ con el sistema de infoentretenimiento SYNC®3 y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el panel de instrumentos es totalmente digital de 12.3″ y también encontraremos un Head-Up Display.

Por si eso fuera poco, la All New Escape híbrida también incorpora un sistema de audio premium firmado por B&O™ by Harman con 10 parlantes más un subwoofer, un sistema de carga inalámbrica para smartphones, además de cuatro puertos de carga USB.

¿Cómo funciona el motor eléctrico?

La Ford Escape híbrida destaca por tener dos motores: uno de combustión, de ciclo Atkinson, de 2,5 litros y un motor eléctrico, generando una potencia combinada de 200 HP y un torque de 210 Nm. El funcionamiento es el siguiente.

El motor eléctrico siempre está en funcionamiento. El motor de combustión se activa cuando el vehículo requiere de mayor potencia. La batería de iones de litio, ubicada estratégicamente debajo de la segunda fila de asientos, se va recargando gracias a un generador eléctrico conectado al motor de combustión, además de un sistema de frenado regenerativo, el cual permite recuperar más del 90% de la energía.

Ello quiere decir que la All New Escape híbrida no requiere ser enchufada. El motor eléctrico es capaz de alcanzar, por sí solo, hasta los 137 km/h.

Ambos motores van ligados a una transmisión CVT (continuamente variable) inteligente de Ford, la cual es denominada eCVT Powersplit y que incluye cinco modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Nieve/Arena). La tracción de la Ford Escape híbrida es integral permanente (AWD).

¿Estás listo para sumarte a una nueva era? La All New Escape híbrida tiene todo lo que estabas buscando. Conócela más de cerca a través de nuestros asesores especializados.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Icono de whatsapp