All New F-150 Raptor: ¡La más extrema ya está en Perú! - AUTOLAND

AUTOLAND

All New F-150 Raptor: ¡La más extrema ya está en Perú!

Enero 28, 2022

All New F-150 Raptor: ¡La más extrema ya está en Perú! Thumbnail

Uno de los más grandes compromisos de Ford es ofrecerle a todos los mercados globales modelos únicos en performance, desarrollados por la misma matriz bajo todos los principios de la marca. La Ford F-150 Raptor es uno de esos modelos y, en ese contexto, la emblemática pick-up fue presentada en nuestro país. 

Se trata de la tercera generación de la F-150 Raptor, la cual se mantiene fiel a su capacidad todoterreno, pero con nuevas tecnologías que buscarán convertir a esta pick-up full-size en la máxima referente dentro de su segmento. Pero ¿qué novedades nos trae esta nueva 4×4? ¡Te las contamos! 

Diseño: ¡Inspira mucho respeto! 

La All New F-150 Raptor llama la atención a primera impresión debido a su impactante estética robusta por sus cuatro lados. 

Inspirada en las carreras todoterreno, el frontal tiene un intimidante aspecto gracias a la imponente parrilla que se une a unos grandes faros oscurecidos en forma de “C”. 

Asimismo, el capot de esta nueva pick-up de Ford incorpora un extractor de calor, así como ventilaciones laterales en el borde superior de los guardafangos. En tanto, en la parte posterior nos encontramos con una iluminación 100% LED y una caja de carga iluminada, la cual viene con un protector. 

En cuanto a los neumáticos, la nueva F-150 Raptor tiene aros de aluminio de 17″ y 35″ de diámetro. Estas llantas destacan por la incorporación del sistema Beadlock, el cual impide que se pierda fricción y que mejora el desempeño a bajas presiones. 

Tecnología para la seguridad y el entretenimiento

Ford se ha convertido en uno de los fabricantes con mayores innovaciones a nivel tecnológico. Así, la tercera generación de la Ford F-150 Raptor ya incorpora el paquete Ford Co-Pilot 360™, que brinda inmejorables asistencias a la conducción, entre las que encontraremos: 

  • -Monitor de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado
  • -Sistema de mantenimiento de carril 
  • -Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • -Cámara integrada 360° con pantalla dividida
  • -Asistente de intersección 
  • -Asistente de frenado de reversa 
  • -Sistema de centrado en carril 
  • -Encendido automático de luces delanteras Auto-High Beams

A todas estas innovaciones que encontramos en la All New F-150 Raptor se le suman otros sistemas como un asistente de arranque en pendiente, control de descenso, así como todos los elementos de seguridad pasiva como 6 bolsas de aire, anclajes de seguridad ISOFIX o sistema de post-colisión. 

En cuanto a la tecnología ligada al confort, la Ford F-150 Raptor trae consigo una pantalla multitáctil de 12″ con el intuitivo sistema SYNC 4, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que incorpora un cargador inalámbrico para smartphones. 

Asimismo, la All New F-150 Raptor agrega un navegador satelital y un sistema premium de audio con 18 parlantes firmado por Bang & Olufsen. 

Finalmente, en el interior sobresalen otros elementos ligados al confort, como asientos de cuero con ajuste eléctrico, climatizador individual y una consola central que se puede transformar en la nueva superficie de trabajo denominada Mobile Office Pack. 

Las especificaciones de la Ford F-150 Raptor

El principal cometido de la All New F-150 Raptor es destacar en absolutamente todos los terrenos y, por ello, destaca sobremanera en la parte técnica. 

La Ford F-150 Raptor lleva un motor V6 de 3.5 litros biturbo, que desarrolla una potencia de 450 HP y 691 Nm de torque. Este potente propulsor va ligado a una caja automática de 10 relaciones que destaca por su electrónica inteligente que maximiza el rendimiento y la eficiencia. 

La Ford F-150 Raptor también lleva una caja reductora convencional con bajas (4L) y altas (4H), pero a la que se le añade un modo automático en el que la pick-up 4×4 pasa a ser un vehículo AWD. 

Adicionalmente, la F-150 Raptor lleva el Terrain Management System de Ford, el cual tiene siete modos de conducción preestablecidos tanto para el manejo on-road (Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque) como el off road (Nieve profunda/Arena, Baja y Rock Crawl). 

Finalmente, destaca la nueva suspensión trasera de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos, lo cual se traduce en mayores capacidades. 

Si quieres conocer más sobre la Ford F-150 Raptor, ¡no dudes en contactarnos a través de la web o cualquiera de nuestras redes sociales! 

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19