Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión - AUTOLAND

AUTOLAND

Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión

Noviembre 10, 2022

Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión Thumbnail

Cuando se tiene un emprendimiento o negocio, lo que más se busca es ahorrar costos. Esto no solo implica el coste de la producción de tus productos, sino también del transporte de los mismos. ¿Cómo lograr una gran eficiencia de combustible en tu vehículo comercial o flota de camiones

Conscientes de que el precio del combustible es hoy en día un dolor de cabeza, en este artículo te brindaremos algunos consejos para lograr la máxima eficiencia de tu camión y, por lo tanto, mejorar la rentabilidad de tu negocio. 

Mantenimientos al día

Cuando compras un vehículo, el fabricante te indica los intervalos de mantenimiento que pueden estar determinados por tiempo o kilometraje. En el caso de los camiones no es la excepción. 

Por lo general, los camiones realizan recorridos mucho más constantes, de manera que usualmente este intervalo de mantenimiento preventivo estará determinado por el kilometraje. 

Para ahorrar combustible, debes respetar estos intervalos, ya que además alargarán notablemente la vida útil de los componentes de tu camión generando más ahorro para tu empresa. 

Esto, en cuanto a los servicios preventivos. Sin embargo, en estas revisiones podría saltar alguna otra reparación, la cual deberás hacer para que tu camión funcione a la perfección y reduzca el consumo de combustible. Recuerda que lo recomendable es que realices este servicio en concesionarios autorizados como Autoland. 

La presión de los neumáticos

¿Sabías que unas llantas sin la presión adecuada pueden elevar el consumo de combustible? Sí, así como lo lees. Sucede que la resistencia a la rodadura no solo desgasta de manera irregular tus neumáticos, sino también disminuye la eficiencia de los camiones. Además, la seguridad en la ruta también puede verse afectada. 

Por todo esto, es recomendable revisar la presión de los neumáticos de tu camión al menos una vez por semana. Ten en cuenta que la presión correcta es la recomendada por el mismo fabricante, algo que puedes visualizar en el manual o en un sticker ubicado en la puerta del piloto. 

Distribución de la carga

La ecuación es simple: a mayor carga en el vehículo, mayor consumo de combustible. Por ello, si quieres evitar que tu camión consuma de más lo que debes hacer es distribuir la carga de tal manera que vaya de adelante hacia atrás de forma equitativa. 

Con este truco, tu camión logrará una mayor eficiencia en el frenado y traslado, lo cual repercute directamente en el consumo de combustible. 

¿Dónde abastecer combustible? (H3)

En una estación de servicio que brinde la garantía de que su combustible es de buena calidad. Si el petróleo está contaminado, no solo puede durar menos que uno limpio, sino que puede traer otros problemas mecánicos generados por una mala combustión. Recuerda que lo barato siempre saldrá más caro. 

Con estos consejos, estamos seguros que tu camión será mucho más eficiente a partir de ahora. No olvides que si tienes un camión FUSO o Hyundai, en Autoland tenemos técnicos capacitados para el correcto mantenimiento de tu vehículo o flota. ¡Te ayudamos a que tu negocio siga creciendo! 

No esperes más y escríbenos a través de nuestro nuestro WhatsApp o haz clic en el botón de abajo para agendar una cita en nuestro taller. 

AGENDA UNA CITA


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19