AUTOLAND

Aprende cómo detectar que el embrague está gastado

Noviembre 19, 2021

Aprende cómo detectar que el embrague está gastado Thumbnail

A diferencia de otros componentes de un auto, que por lo general tienen una vida útil aproximada, el embrague es un elemento cuya duración no es del todo exacta, pues su correcto funcionamiento depende de una serie de factores.

En este artículo te contaremos cuáles son los síntomas más comunes cuando existe el desgaste del embrague. Detectar estos problemas a tiempo evitará que otros componentes de tu vehículo se vean afectados.

¿Cómo detectar el desgaste del embrague? 

A continuación, te explicamos algunos indicadores comunes:

  • Embrague “patina”: una de las maneras más fácil de detectar este síntoma es que circules con una marcha larga, pero con las revoluciones bajas. En ese momento, acelera fuerte nuevamente para tratar de compensar las vueltas. Si el embrague no patina, la velocidad subirá acorde a las revoluciones. De lo contrario, serán las revoluciones las que aumenten más rápido que la velocidad.
  • Tacto extraño en el pedal: puedes sentir que el embrague está muy duro o que ha disminuido su recorrido.
  • Olor a quemado: los discos del embrague están fabricados con un material que puede carbonizarse si se sobrecalienta. Este también es uno de los grandes síntomas que indica el desgaste. El olor a quemado es característico, similar al del caucho.
  • Cambio de marchas: Si bien el problema al cambiar de marchas puede estar ligado a algún componente en específico, también es considerado un síntoma de desgaste.
  • Ruidos extraños: En el caso de los ruidos, es un tanto más complicado saber si el problema es específicamente en el embrague. Sin embargo, el ruido más común es un chirrido al mantener el pie en el pedal. Asimismo, también puede haber ruido al pisar el pedal.

¿Qué pasa si se rompe el embrague del auto? 

Simplemente deja de funcionar. Si eso llega a pasar, el pedal se hundirá por completo, de manera que no podrás mover el auto y tendrás que pedir una grúa para llevarlo a un taller.

Por eso es recomendable que, de sentir alguno de estos síntomas, acudas de inmediato a un lugar especializado para descartar todos los problemas. Si crees que el embrague de tu auto está gastado, en Autoland podemos ayudarte a solucionar ese y otros inconvenientes.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19