Ford fue fundada en 1903 y en sus primeros años de producción contaba con grupos de dos o tres personas que ensamblaban cada automóvil utilizando piezas fabricadas por otras compañías.

Sin embargo, desde 1908, año en que la compañía lanzó el modelo Ford T, comenzaron a desarrollar las técnicas básicas de línea de producción en masa.

Este método permitió a Ford crear la primera línea de producción de automóviles del mundo, consiguiendo reducir el tiempo de ensamblaje de 12 horas y media a 100 minutos.

La innovación también se trasladó al diseño y eficiencia de los modelos Ford, razón por la cual fue una de las empresas que logró sobrevivir la Gran Depresión de los años 30.

Desde sus orígenes hasta la actualidad, los mejores autos Ford se ha distinguido por ofrecer al mundo vehículos sinónimo de excelencia en cada segmento del mercado. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Ford Mustang

El Mustang fundó el fenómeno del pony car en la década de 1960 con características distintivas que continúan hoy en día: estilo atractivo, rendimiento asequible y amplias oportunidades de personalización.

No hay absolutamente ninguna duda de que este modelo es esencialmente el que hizo que Ford alcanzara la cumbre en el segmento de autos deportivos. 

En sus versiones más modernas de alto rendimiento, incluyen un sistema de escape activo, una suspensión adaptativa y frenos Brembo.

El modelo GT Premium viene con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que utiliza el último software Sync 3 de Ford, una interfaz intuitiva, con tiempos de respuesta rápidos a las entradas y una estructura de menú que es muy simple de dominar con Apple CarPlay y Android Auto.

El Mustang está disponible con un punto de acceso Wi-Fi móvil 4G LTE y Ford Sync Connect, que permite a los usuarios controlar y monitorear su vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Ford Escape

La Escape es una de las mejores SUV de tamaño medio para conducir; de hecho, podría decirse que es la mejor. Se dirige con fluidez, se siente equilibrada y gloriosamente precisa en las curvas, lo que genera confianza.

La Ford Escape te ofrece la opción de elegir entre dos excelentes motores: el 2.5L iVCT I4 y el 2.0L EcoBoost.

Hay versiones de tracción delantera y tracción total y el frenado automático está disponible. A la vez, las versiones más completas cuentan con frenado de emergencia autónomo, control de crucero, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento trasero.

El entretenimiento da la hora en la Escape: Sistema de sonido con reproductor de CD, radio AM / FM y radio digital, entrada USB y al menos seis altavoces. También cuenta con conectividad Bluetooth, que le permite conectar de forma inalámbrica un teléfono y reproducir música desde él.

Este modelo cuenta con tecnología de navegación por satélite, el cual se muestra en una pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas con la excelente conectividad SYNC3 de Ford. SYNC3 permite el control por voz de la navegación por satélite, la radio digital y otras funciones de audio y teléfono.

Ford Expedition

La Ford Expedition es enorme, ya que cuenta con gran parte de la capacidad de una camioneta F-150, pero la utilidad de transporte familiar que se espera de una SUV grande.

Su tamaño es su mayor fortaleza. Si bien es la SUV más espaciosa que puede comprar, significa que Expedition es excelente para transportar carga o tres filas de pasajeros cómodamente.

Sin embargo, más allá de su ventaja de espacio interior, su motor V6 turboalimentado EcoBoost de 3.5 litros de Ford proporciona una potencia útil de 375 caballos de fuerza y ​​470 de torque, convirtiéndolo en el motor adecuado para el trabajo.

Por otro lado, el interior depende del nivel de equipamiento, pero en general nos gusta lo que Ford ha hecho aquí.

La Expedition tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, que es uno de los sistemas más fáciles de usar. Viene con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas, que responde bien a las entradas y gestos de deslizamiento.

También están disponibles la carga de teléfonos inalámbricos y el punto de acceso wi-fi 4G LTE en el que se pueden conectar hasta 10 dispositivos.

Los pasajeros traseros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento opcional con doble reposacabezas en el asiento trasero que incluye la capacidad de transmitir desde un dispositivo o una cuenta de cable de casa.

Ford Raptor

No existe ninguna camioneta que se vea tan bien en la naturaleza como el Ford F-150 Raptor. Debido a que debajo del capó, hasta 395 caballos de fuerza son impulsados por la transmisión automática de hasta 10 velocidades.

Sin embargo, la Raptor es algo más que fuerza bruta. La suspensión resistente ahora va aún más lejos para amortiguar los golpes del terreno accidentado.

Ford trabajó en nuevos amortiguadores controlados electrónicamente que ajusta la amortiguación sobre la marcha. Por lo tanto, la configuración absorbe los impactos con facilidad.

El nuevo Trail Control actúa como un control de crucero de baja velocidad para todoterreno para que el conductor pueda concentrarse en la dirección. Sube a la cabina, y hay una vista imponente desde los nuevos asientos deportivos Recaro con refuerzo firme.

En carretera, el viaje es firme y sigue siendo lo suficientemente suave como para conducirlo a diario.

En el duro y agitado mundo del trail running, el Ford Raptor 2019 se aprovecha de todo lo que se interpone en su camino, recompensando a los amantes de la emoción con un paseo que sigue siendo el punto de referencia de fábrica.

Ford GT MK II

Nacido para la pista de carreras, el Ford GT MK II fue el resultado de un majestuoso trabajo que realizó Ford en colaboración con Carroll Shelby para crear un auto de carreras de alto rendimiento que pudiera triunfar en la legendaria carrera de resistencia europea de 24 horas. El resultado hizo historia al llevarse los honores del primer, segundo y tercer lugar.

En estos últimos 3 años, la leyenda renace sin restricciones ni regulaciones y aprovechando la tradición del éxito en carreras históricas como el campeonato FIA World Endurance Championship y el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, con un nuevo motor Ecoboost de más de 700 cv y 3.5 litros de turbocargado doble.

La aerodinámica probada en competición y una maniobrabilidad fenomenal se combinan en este impresionante auto solo para carreras.

Hoy el Ford GT MK II luce mejor que nunca, y hace uso de la tecnología más avanzada de esta generación.

 Bonus

Sabemos que los éxitos de Ford no pueden resumirse a solo 5 modelos, por lo que queremos contarte algunas menciones honrosas y datos curiosos sobre esta fabulosa compañía automovilística.

El primer Monster Truck fue un Ford

Las competencias de Monster Truck se han convertido en la lucha profesional del automovilismo, pero el creador del deporte fue el Bigfoot basado en los Ford F series.

El dueño de Bigfoot, Bob Chandler, colocó el pilar fundamental del deporte al convertirse en el primero en conducir su camioneta sobre una fila de autos en 1981. Dos años más tarde el equipo consiguió un contrato de patrocinio con Ford.

El Mejor Clásico

El 1 de octubre de 1908, Henry Ford presentó la primera producción del Modelo T Ford en su planta de ensamblaje en Detroit.

Este modelo le permitió construir la reputación de su marca basándose en la calidad y la asequibilidad, ya que atrajo a una amplia gama de consumidores estadounidenses.

De 1908 a 1927, Ford fabricó y comercializó unos 15 millones de autos modelo T, lo que lo convirtió en la producción más larga de cualquier modelo de automóvil en la historia hasta que el Volkswagen Beetle lo superó en 1972.

Sin embargo, la capacidad de hacer que los autos sean más rápidos fue otro hito, gracias a la primera línea de ensamblaje móvil que Ford Motor Company creó en 1913. Gracias a ello el Modelo T se mantiene en el top 10 de ventas de todos los tiempos.

 

Estrellas del cine

Ford Gran Torino

El modelo Gran Torino de Ford tiene un papel protagónico en una película con el mismo nombre dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, lo cual es bastante raro a menos que la película sea únicamente sobre el automóvil.

En la trama, su dueño es un veterano de la Guerra de Corea intolerante a muchos de sus vecinos. El intento de robo de su preciada posesión, su Ford, lo acerca a ellos y provoca una amistad poco probable.

El Gran Torino también fué protagónico en el programa de detectives de los años 70 del mismo nombre que puso este modelo en el mapa.

Ford Crown Victoria

Los Crown Victorias han sido el símbolo de la autoridad como los coches de policía más populares en los Estados Unidos y Canadá durante muchos años.

Por lo tanto, tiene mucho sentido que en los protagonistas de la película los Hombres de Negro, los agentes J y K, conduzcan uno mientras vigilan la galaxia.

Aunque el agente J se refiere al auto como “viejo y roto”, este clásico del Crown Victoria tiene una característica adicional extremadamente única: el botón rojo. Nunca, nunca toques el botón rojo.

Ford Deluxe

Aunque no jugó un papel protagónico en la trama de la película Grease, sí tenía una canción dedicada llamada Greased Lightning.

Este modelo se introdujo en 1938 para cerrar la brecha entre los vehículos estándar de Ford y sus modelos de Lujo.

Vale la pena mencionar que no 1, sino 2 Deluxe aparecen en la película. Primero, la versión blanca ‘relámpago engrasado’ que la pandilla modifica y usa para competir. Y la versión roja en la que Danny y Sandy vuelan durante la escena final.

Thunderbird

Ford creó el modelo T-bird como una especie de automóvil deportivo de lujo y el resultado fue un clásico instantáneo.

Este auto fue protagonista en Thelma & Louise, una película de viaje que ganó un premio Oscar al mejor guión original en 1991.

Explorer

Todos los que vimos Jurassic Park reconocemos este modelo debido al trabajo de pintura tan distintivo que hacía que los modelos Explorer destaquen. Además, eran autónomos y estaban equipados con dispositivos realmente fascinantes para observar dinosaurios o escapar de ellos según sea el caso.

Si estás decidido a conseguir un vehículo impresionante, te invitamos a conocer los modelos Ford que AUTOLAND tiene para ti.
Visítenos en cualquiera de nuestras tiendas, y un asesor te guiará por el mejor camino para adquirir una de estas bellezas del mundo automotriz.