Los peruanos gastan una gran cantidad de tiempo en sus autos día a día, especialmente cuando hay tráfico.

Por eso es muy importante elegir con cuidado el vehículo que te transportará a la universidad, al trabajo o al colegio de tus hijos. ¡No cabe duda que éste nos debe encantar!

La compra de un auto es un momento emocionante, especialmente si es la primera vez que lo haces, pero también puede ser algo abrumador tener que decidir entre una gran cantidad de opciones.

Pero primero, lo primero. Antes de comenzar la búsqueda de un auto determinado es importante que analices cuáles son los beneficios de comprar un auto nuevo y semi-nuevo. 

Beneficios de un auto nuevo

1.- Condiciones óptimas

Lo bueno de los autos nuevos es que no han vivido ningún tipo de desgaste, literalmente son bienes recién sacados de la fábrica.

En este sentido, si cuidas bien el auto y realizas los mantenimientos necesarios cuando se te indique, es casi seguro que no tendrás ningún tipo de problema con él.

Otro aspecto importante es que cuando compras un auto nuevo lo empiezas a conocer desde cero: sabes exactamente cuántas veces ha fallado y porqué, si alguna vez ha sido chocado o no.

Por eso, si lo que buscas es que tu auto tenga un performance óptimo es mejor comprar un vehículo completamente nuevo.

2.- Garantía

La garantía de un carro nuevo se encuentra intacta, ya que esta recién comienza cuando retiras el auto de la agencia en la que lo compraste.

Por este motivo, tienes por seguro que, si le sucede algo malo al vehículo y es responsabilidad del fabricante, no tendrás que realizar ningún tipo de gasto, pues te cambiarán el auto de forma casi inmediata.

En este sentido, si bien los carros usados también tienen la posibilidad de ser asegurados, las condiciones son completamente distintas.

3.- Tecnología

Es común que los autos más nuevos sean los que tienen la última tecnología dentro del mundo automotriz.

Lo bueno es que cada vez los carros vienen con tecnologías más avanzadas y costeables. De manera que hoy en día, la última edición de un auto incluye tecnología de punta a un precio accesible.

Por eso, si lo que buscas es tener el vehículo más tecnológico posible, compra un auto último modelo.

4.- Seguridad

Al igual que la tecnología, la industria automotriz cada vez le da una mayor prioridad a los últimos modelos de autos que fabrican.

De esta manera, si lo que buscas es un vehículo muy seguro a un buen precio es mejor comprar un auto nuevo.

Esto se debe principalmente a que las funciones avanzadas de seguridad de los modelos de gama alta a los modelos de gama baja, lo cual hace que estar seguro sea más accesible.

Beneficios de un auto semi-nuevo

1.- Presupuesto

No es novedad que los autos semi-nuevos cuestan menos que los autos nuevos, incluso muchas veces la diferencia de precio es realmente significativa.

De esta manera, con el presupuesto que tenías planeado comprar un auto nuevo, te puedes comprar un auto semi-nuevo de mayor gama.

Otro aspecto importante es que las tasas de seguro para vehículos de segunda mano suelen ser menos costosas.

2.- Depreciación

La diferencia entre lo que vale un auto nuevo en la tienda y lo que vale cinco segundos después cuando sale de ella es realmente significativa.

En este sentido, si bien todos los autos se deprecian por km, los carros usados no se deprecian tan rápido como los nuevos.

3.- Relación costo-reventa

Como la depreciación de los autos de segunda mano es inferior a la de los autos nuevos, es probable que la reventa no varíe mucho al precio original.

Incluso, si reparas o le colocas características adicionales al auto y le das el mantenimiento adecuado, puedes revender el vehículo a un mayor precio del que pagaste inicialmente.

4.- Gustos específicos

Si lo que buscas es un auto de colección u otro tipo de carro que ya no está en fabricación, entonces es mejor que compres un vehículo semi-nuevo.

Por eso, cuando has soñado con un auto por mucho tiempo y está disponible para la venta en condición de semi-nuevo, no hay más que pensar, debes ir por el auto de tus sueños.

Ahora que sabes los beneficios de comprar un auto nuevo o semi-nuevo, es tu turno de elegir cuál de ellos te convenció más.

Lo importante al final de todo es que estés contento con tu decisión y que esta se adecúe a tus necesidades, porque pasarás mucho tiempo en él.

Si sabes de algún otro beneficio que puedan tener lo autos nuevos o semi-nuevos escríbelo en los comentarios y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.