
Eres un experto conduciendo y no te preocupa hacer largos viajes, pero cuando de repente el camino se vuelve un poco accidentado y se revienta una llanta: ¿Qué haces? ¿Sabes cómo realizar un cambio de llantas? Aquí te enseñaremos cómo.
Nunca es agradable cuando escuchas un golpe, un estallido o un ruido de aleteo que te dice que tu auto tiene una rueda pinchada.
Esto puede ocurrirle a cualquier vehículo y puede ser leve o severo, dependiendo de lo que ha causado el problema y de qué área de la llanta ha sido afectada.
La buena noticia es que, si estás preparado, hay algunos pasos simples que puedes seguir para realizar un cambio de llantas de manera segura y volver a la carretera.
¿Qué necesitas para realizar un cambio de llantas?
La mayoría de los vehículos modernos vienen equipados con los artículos que necesitarás como:
- Una llanta de repuesto
- Una gata
- Llave en cruz
Verificar que tu automóvil lleve lo anteriormente mencionado (generalmente se encuentran en el maletero) y que también tengas a mano el manual de tu vehículo.
10 sencillos pasos para realizar el cambio de llantas correctamente
1. Detente de manera segura para empezar con el cambio de llantas
Si sospechas que tu neumático se desinfló o reventó, frena lentamente a un lado de la carretera y, si es posible, estaciona a una distancia segura y prudente, lejos del tráfico y una superficie firme y nivelada.
Enciende las luces de emergencia y asegúrate de que el automóvil esté estacionado con el freno de mano puesto.
2. Afloja las tuercas de la rueda una vuelta
Toma el equipo y la llanta de repuesto del maletero de tu automóvil.
Si tienes tapas de rin, retíralo de la llanta desinflada y usa la llave en cruz para aflojar cada tuerca de la rueda una vuelta completa. Recuerda que girar un perno o tuerca en sentido antihorario normalmente lo aflojará, mientras que, si lo giras en sentido horario o hacia la derecha, lo apretará.
3. Coloque la gata debajo del auto
Una vez que todas las tuercas estén flojas, mira el manual de tu vehículo para encontrar el punto correcto para colocar la gata. Generalmente va debajo del marco del vehículo junto a la llanta que está desinflada.
4. Levanta el auto para realizar el cambio de llantas
Enrolla lentamente la gata para elevar el vehículo hasta que haya una brecha de 5-10 cm entre la carretera y la llanta.
5. Retira las tuercas de la llanta
Retira cada tuerca de la llanta por completo y colócalas en un lugar seguro.
6. Reemplaza la llanta desinflada con la de repuesto
Retira lentamente la llanta pinchada y colócala debajo del automóvil (utilizándola como mecanismo de soporte en caso de que la gata ceda) Toma la llanta de repuesto y alinéala con los agujeros antes de colocarla en el cubo de la rueda.
7. Vuelve a colocar las tuercas de la llanta
Vuelve a colocar las tuercas de la llanta en su lugar y apriétalas tanto como puedas con la mano.
8. Baja el automóvil y aprieta las tuercas con la llave
Retira la llanta desinflada de debajo del auto y enrolla la gata hacia abajo hasta que la llanta de repuesto esté soportando el peso del vehículo y retira la gata. Usa el soporte de la rueda para apretar completamente las tuercas ahora con la llave en cruz.
9. Vuelva a colocar la tapa del rin
Vuelve a colocarla en la nueva llanta o guárdala de forma segura en el maletero.
10. Guarda el equipo y conduce
Coloca tus herramientas y llanta pinchada nuevamente dentro del maletero en un lugar seguro. Si has completado estos pasos correctamente y te sientes seguro de hacerlo bien, ahora deberías estar en condiciones de volver a la carretera.
Ahora que ya cuentas con una instrucción básica para el cambio de llantas, recuerda que siempre puedes acercarte a nuestro taller de servicios Autoland y mantener tu auto en perfectas condiciones.
Agenda una cita con nuestro equipo de profesionales para una excelente atención de calidad. ¡Te esperamos!
Te recomendamos también
Deja un comentario

Para iniciar el chat debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad vigente así como a recibir información sobre los productos y servicios de Autoland: