El verano está muy cerca y todos sabemos que en Lima la temperatura tiende a ser bastante alta, provocando que le demos más uso al sistema del aire acondicionado mientras conducimos.

Por eso, es de vital importancia que este verano estés preparado y mantengas su mecanismo en óptimas condiciones para evitar el golpe de calor, sobre todo cuando estamos atorados en el tráfico.

¿Te imaginas lo incómodo que debe ser recibirlo mientras estás estancado en la Javier Prado?

Por ello, nosotros te traemos unos tips para que tu aire acondicionado siempre tenga un buen rendimiento:

1.- Enciende la calefacción

Generalmente, el aire acondicionado acumula agua que se condensa y se transforma en humedad.

Esto ocasiona la proliferación de bacterias, por lo que es importante que al menos una vez al mes, enciendas el auto y la calefacción por un lapso de 5 minutos para que la condensación generada no contamine el aire de moho y los fluidos circulen correctamente para evitar que el sistema de aire colapse.

2.- Cambia el filtro del aire

Otro punto importante en su mantenimiento es cambiar el filtro. Su función principal el atrapar la suciedad y retener los microorganismos, moléculas y bacterias que pueden ocasionar olores desagradables y gases que son perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, es recomendable cambiarlo una vez al mes o cada 10.000 o 20.000 KM.

3.- Mantén controlada la potencia del aire

Al tener el aire a su máxima potencia, aumenta la condensación de fluidos y esto provoca que los índices de humedad aumenten a niveles muy altos. Es ideal mantener una temperatura constante que oscile entre los 20 y 22 grados.

4.- Baja las ventanas

Cuando entres a tu vehículo, procura no encender el aire acondicionado de inmediato. Primero baja las ventanas para que el aire caliente que se generó cuando estaba apagado el vehículo circule y salga.

De este modo, el sistema de aire no trabajará el doble y no afectará su vida útil.

5.- Verificar el radiador

Si notas que tu aire no está enfriando bien, es importante que chequees el radiador del vehículo, ya que el mismo puede tener una fuga y eso produce que el gas del aire acondicionado se escape y no enfríe como es debido.

6.- Revisión periódica

Como recomendación final, es importante que anualmente realices un mantenimiento básico al sistema de aire acondicionado para descartar cualquier avería en el conducto del aire o sus circuitos.

Si eres cliente Autoland, puedes agendar tu cita en nuestro servicio post-venta para realizar el mantenimiento preventivo.

¡Aplica nuestros consejos, recorre múltiples caminos y disfruta del buen funcionamiento de tu aire acondicionado!

Si eres cliente Autoland, recuerda que tienes beneficios adicionales con nuestro servicio de ‘’Post Venta’’