Compartimos la emoción de muchos al estrenar un nuevo auto y generalmente es una buena idea investigar un poco antes de lanzarnos a darle los primeros cuidados, ya que hay varios factores a considerar para no cometer errores que puedan dañar la estética del vehículo.

Por eso, hemos preparado para ti los mejores consejos para que sepas con qué jabón lavar el auto, cómo lavarlo sin rayarlo, cómo hacerlo por dentro y más. Descúbrelos en la lista a continuación:

1. NO VAYAS A UN CARWASH AUTOMÁTICO

Los lavados automáticos pueden ser una excelente manera de obtener un lavado rápido sin salir de tu vehículo, pero cuando se trata de lavar un auto nuevo por primera vez es aconsejable no ir a estos lugares.

Lo recomendable es lavar el auto a mano, haciéndolo por uno mismo o por medio de un servicio contratado como el de Autoland.

Si optas por hacerlo tú mismo, encuentra un lugar donde tengas suficiente espacio para lavar el
automóvil con mucho cuidado.

Además, debes contar con las condiciones ideales para que el proceso de lavado no encuentre situaciones climáticas no deseadas que puedan afectar el enjabonado, el enjuague, el secado y el encerado.

2. LAVAR EN LA SOMBRA

Al elegir dónde lavar tu automóvil, hay algunas cosas a considerar:

Si tu casa tiene garaje y un camino de entrada, entonces esta parte del proceso debería ser bastante sencilla.

Sin embargo, si no cuentas con eso, lo más importante es que trates de lavar tu automóvil a la sombra.

Lavar un automóvil al sol puede hacer que el líquido de limpieza se seque antes de que tengas la oportunidad de enjuagarlo, y esto podría dañar la pintura si se suma el uso de productos no adecuados.

3. ESCOGE LOS PRODUCTOS CORRECTOS

Si bien ya contamos con un balde y algunos trapos que pueden servir para lavar el auto nuevo, lo que recomendamos es tomarse un tiempo para ir a la tienda o ferretería más cercana y conseguir suministros adecuados para lavado de autos, tales como:

1. SHAMPOO

El shampoo para autos es simplemente mejor que una solución típica de lavado de autos, ya que te ayudará a limpiar la suciedad, la mugre y cualquier otra cosa mientras protege su pintura.

Es mucho menos probable que el shampoo para lavado de autos deje rayas en el acabado de tu automóvil y hace un excelente trabajo cuidando a la pintura y la capa transparente.

2. GUANTE DE LAVADO

Cuando se trata de lavar en serio al automóvil, una esponja limpia está bien, pero un guante de lavado es mucho mejor, ya que te ayudará a prevenir rasguños y mejorará el brillo.

Al utilizarlo, hazlo solo para frotar en líneas paralelas, no lavar en círculos. Este es un error común y puede provocar manchas visibles en el acabado de su automóvil.

3. TOALLAS DE MICROFIBRA

Al ser la primera vez que lavas tu auto nuevo, intenta usar toallas nuevas, y de ser posible usa toallas de microfibra que sean súper absorbentes, pues harán que secar el automóvil sea mucho más fácil y será menos probable que dejen marcas.

Trata de no usar estas toallas para lavarlas, solo enjuagarlas y/o secarlas; esto extenderá significativamente la vida útil de cada toalla.

4. USA DOS CUBOS DIFERENTES

Cuando laves tu auto nuevo, ten dos cubos listos en todo momento. Un balde que contenga el agua jabonosa y el otro lleno solo con agua para enjuagar el guante y las toallas.

En algunas tiendas de automóviles también venden rejillas de plástico que puedes colocar en el fondo de cada cubo. Estas rejillas permiten que la suciedad y las partículas caigan al fondo del balde evitando que la suciedad regresen al guante o a las toallas.

4. LAVAR DE ARRIBA A ABAJO

Siempre lave su automóvil de arriba a abajo, ya sea nuevo o no.

La razón es bastante simple. Los automóviles tienden a concentrar la mayor cantidad de suciedad a lo largo del borde inferior.  Después de todo, ahí es donde están al nivel del camino.

Lavar un automóvil de arriba a abajo nunca le da a esa suciedad la oportunidad de extenderse por otras partes de la carrocería. Además, su guante de lavado permanecerá limpio por más tiempo.

Lavar primero la parte inferior del automóvil solo provocará que esas mismas áreas goteen después de haber limpiado la parte superior de cada lado.

Por otro lado, si los aros de las llantas se encuentran realmente sucios, es aconsejable limpiar primero esa parte y después continuar de arriba a abajo.

5. ENCERARLO

Una vez que tu nuevo automóvil esté completamente lavado y secado, puedes encerar el vehículo.

Encerar el auto ayudará a agregar otra pequeña capa protectora en el acabado que puede prevenir daños futuros en la pintura, lo que ayuda a mantener una excelente apariencia de nuevo por mucho más tiempo.

6. MANTENLO CUBIERTO

El paso final en el proceso de lavado de autos es proteger su trabajo de limpieza manteniendo el auto protegido y cubierto.

Si cuentas con un garaje para un auto, o alquilas un espacio en un estacionamiento, estás listo.

Ahora, si vives en un edificio de apartamentos y no tienes acceso a un espacio de estacionamiento, entonces mantener el auto cubierto puede ser un poco más difícil.

Recomendamos comprar una cubierta de automóvil a prueba de agua de alta calidad que aguante mientras tengas el automóvil afuera. Solo asegúrate de que la cubierta sea del tamaño adecuado para la longitud del modelo.

Siguiendo estos consejos garantizamos que tu nuevo auto mantendrá su apariencia de estreno por mucho más tiempo.

Te invitamos a conocer los servicio de post venta de AUTOLAND, que va desde el mantenimiento periódico, servicio técnico, carrocería y pintura, catálogo de repuestos y accesorios y más.

Conoce nuestros servicios Posventa