¿Cómo saber si la Revisión Técnica de tu auto está vigente? - AUTOLAND

AUTOLAND

¿Cómo saber si la Revisión Técnica de tu auto está vigente?

Octubre 22, 2021

¿Cómo saber si la Revisión Técnica de tu auto está vigente? Thumbnail

¿Sabías que tener la Revisión Técnica vencida te podría hacer pagar una multa de S/2.200? Y no solo eso, ya que se te descontarán 50 puntos en tu licencia de conducir. Por ello, es importante comprobar la fecha exacta en la que se vence la inspección técnica vehicular.

Pero antes, es necesario entrar un poco en contexto. La Revisión Técnica es un método de prevención obligatorio que se debe realizar anualmente siendo su fin el de evitar accidentes de tránsito producidos por alguna falla en tu auto.

¿En qué consiste la Inspección Técnica Vehicular? 

Para pasar la Revisión Técnica de tu auto, deberás acercarte a algún centro de inspección técnica vehicular (CITV) autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ni bien llegues, lo primero que harán será revisar tus documentos, como la tarjeta de propiedad y el SOAT. Asimismo, deberás llevar tu certificado de Revisión Técnica previo.

Luego, los especialistas realizarán una inspección visual de tu auto. En esta parte, se asegurarán de confirmar el buen estado de la carrocería en general, del chasis, las llantas, amortiguadores, entre otros.

Finalmente, pasarás por la inspección mecánica, en la que verificarán que los sistemas de luces, frenos y dirección funcionen de manera correcta. Además, harán un análisis de los niveles de emisión sonora y de gases de tu vehículo.

¿Cómo saber si la Revisión Técnica de mi auto está vigente? 

Esto es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes tener en cuenta es que el certificado de Inspección Técnica Vehicular tiene una duración de un año. Es decir, la Revisión Técnica vencerá el mismo día del próximo año.

Además, en el certificado que te entreguen podrás visualizar la fecha de vencimiento del mismo. Ahora, si no tienes a la mano el certificado y no recuerdas la fecha de vencimiento hay otro método.

Para hacer la verificación, debes ingresar al portal Sistema de Consulta de CITV del MTC. Una vez ingreses, solo deberás colocar tu placa y un código captcha que aparece al lado.

Al hacer clic en “Buscar” no solo podrás verificar la fecha de vencimiento de la Revisión Técnica de tu auto, sino también el penúltimo y antepenúltimo registro.

¡Evita las multas ahora que ya sabes distintas maneras de revisar la vigencia de la Inspección Técnica Vehicular!


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19