Generalmente pasamos muchas horas frente al volante de nuestro automóvil. Por eso es importante conocer y mantener una postura correcta no solo para reducir la fatiga, sino también para evitar consecuencias mayores en caso de que suceda un accidente.

¿Cómo lograrlo?, ¿qué hábitos adquirir? Pues bien, nosotros te sacaremos de dudas y te diremos cómo mantener una posición correcta para conducir.

¿Cómo tener una postura correcta al manejar?

  1. Primero que nada, es importante que regules el asiento, colocándolo a una distancia correcta. Esta te debe permitir pisar a fondo los pedales, tanto de frenado como de aceleración, manteniendo las piernas semiflexionadas. Por otra parte, debes tomar en cuenta la altura del asiento. Lo ideal y recomendable es que esté lo más bajo posible para ganar estabilidad, procurando no perder de vista la carretera, el cuadro de mandos y el parabrisas.
  2. Ajusta la inclinación del respaldo del asiento de manera vertical para que la espalda quede en contacto con el asiento. De lo contrario, en caso de sufrir un accidente vehicular, la espalda puede sufrir graves daños.
  3. Además de ajustar el respaldo del asiento, también debes ajustar el volante. Es importante que la postura que adoptes, te permita flexionar los brazos y apoyar las muñecas sobre el volante para realizar maniobras de manera correcta.
  4. Sabemos que quizás no le prestas atención al reposa cabezas, pero realmente es muy importante. En caso de accidente, protege y evita lesiones cervicales. La forma ideal de colocarlo es a 4 centímetros de distancia de la cabeza, mientras que la parte resistente, posicionarla a la altura de la nuca.
  5. El cinturón de seguridad es el principal componente de seguridad para la vida de los conductores. Por lo tanto, es fundamental que se tome en cuenta su ajuste. Al colocártelo, pásalo por la clavícula; en caso de un frenado inesperado o accidente, te sujetará al asiento con mayor firmeza.
  6. Por último, antes de conducir chequea que los ajustes de manejo sean los predeterminados. Si estás conduciendo el auto de otra persona, procura buscar la posición de conducción más idónea y cómoda para ti y mantén la calma mientras conduzcas.

¡No dudes en seguir nuestras recomendaciones y ten una correcta postura al manejar!