La innovación es una parte fundamental de la identidad de Ford por su constante reinvención de conceptos, lo que lleva a esta marca a amplificar los límites de las nuevas posibilidades junto a la propuesta más avanzada.

Todos los nuevos modelos llegan con nuevas funciones. Ya sea en el diseño centrado en la conducción, los sistemas que innovan la maniobrabilidad, en la tecnología que mejora el confort en la cabina y por supuesto, la conectividad.

Ford ha sabido aprovechar especialmente este aspecto, tomando ventaja de los avances de la tecnología de redes. Acompáñanos a conocer de qué manera esta innovación en la conectividad le otorga a Ford un estatus especial en el uso de la tecnología:

 

Ford SYNC 3

El panel de navegación en tu Ford cuenta con la tecnología de conectividad SYNC 3 y podrás interactuar con su pantalla táctil a color de 16,51cm (6,5”) o 20.32cm (8”) o controlarla también a través de comandos de voz.

Este sistema es especialmente intuitivo y ha sido diseñado para que sea fácil de usar sin esfuerzo.

Por ejemplo, si utilizas el comando de voz “Necesito gasolina”, el Sync 3 de tu Ford te mostrará una lista de gasolineras a las que podrás llegar rápidamente.

●     Llegarás a tiempo a todos tus destinos.

Gracias a las actualizaciones de cada 30 segundos de la información acerca del tráfico en tiempo real, podrás calcular mejor el tiempo que te pudiera tomar llegar a los lugares que deseas.

●     Usabilidad mejorada

La nueva interfaz es súper sencilla de controlar debido a que los botones son más grandes y nítidos para que puedas interactuar de manera sencilla y precisa.

Además, se ha considerado el uso de gestos -como si utilizaras tu smartphone-, de manera que la navegación es más rápida e intuitiva para un rendimiento extraordinario.

●     Apple CarPlay y Android Auto

Con el SYNC 3 podrás conectar tu smartphone, sea Apple o Android, y controlarlo desde la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Podrás navegar y controlar tus aplicaciones usando los botones, los diales y la pantalla táctil de tu Ford, o mediante sencillos comandos de voz.

Tendrás acceso a mapas, música, e inclusive podrás hacer que el sistema de tu auto lea en voz alta los mensajes de texto que recibas.

 

FordPass Connect

El FordPass Connect, si bien todavía no llega al Perú, se espera que se encuentre disponible pronto en nuestro país. Este sistema en el vehículo le permite al conductor mantener contacto a la distancia con su auto y a partir de un módem implementado en el mismo vehículo.

Esta tecnología le otorga un abanico de posibilidades que mejora e impacta considerablemente en la experiencia de tener un Ford.

●     Conexión a internet desde el auto.

No hace falta gastar los datos de internet del smartphone, gracias a que el sistema FordPass connect cuenta con un potente punto de acceso Wi-Fi con velocidades de hasta 4G LTE.

Se pueden conectar fácilmente hasta diez dispositivos en el punto de acceso y lograr acortar la sensación de los viajes largos.

●     Enciende o apaga el motor, estés donde estés.

Los modelos de Ford con trasmisión automática y con este sistema, ahora tienen la posibilidad de usar smartphones para interactuar con el motor del auto. Así el conductor se encuentre en la comodidad del hogar, oficina, o donde sea.

Con esta funcionalidad se puede calentar el motor del vehículo con suficiente anticipación para encontrarlo listo para ser conducido.

A pesar de ello, seguirá siendo seguro debido a que esta función bloquea al instante las puertas, de manera que sigue siendo necesaria la llave para poder conducirlo.

●     Control a distancia de las puertas.

Esta funcionalidad facilita abrir o cerrar los seguros en las puertas del auto. De esta manera evitará tener que regresar rápidamente por si olvidó asegurar los pestillos.

Por otro lado, si te encuentras lejos y deseas que un familiar o un amigo ingrese a tu vehículo, podrás desbloquear las puertas a través de la aplicación.

●     GPS de ubicación en estacionamientos.

Gracias al mapa en la aplicación, se puede encontrar exactamente dónde fue dejado el Ford.

●     Estado del vehículo.

Gracias a la función “Estado del vehículo”, se puede comprobar el nivel de combustible del tanque. En caso de que se encuentre casi agotado, la aplicación recomendará el lugar más cercano donde se podrá encontrar el combustible más económico en tu ruta.

Además, puede comprobar la presión del aire en las llantas y el kilometraje antes de ponerte frente al volante.

●     Alarma acerca del estado de tu Ford.

Con esta tecnología, el sistema FordPass Connect recibe alertas sobre el estado del vehículo en tu smartphone.

La aplicación indica si hay que cambiar el aceite, si es que tienes una bombilla fundida o si el motor está sobrecalentando.

●     Asistencia Ford en todo momento.

También, puedes entablar comunicación con asistentes de Ford si deseas consejos sobre movilidad cuando los necesitas.

Podrás explorar los artículos de autoayuda en AskFord, ó comunicarte vía chat para una respuesta rápida.