Conoce las herramientas que no deben faltar en tu auto - AUTOLAND

AUTOLAND

Conoce las herramientas que no deben faltar en tu auto

Septiembre 7, 2022

Conoce las herramientas que no deben faltar en tu auto Thumbnail

Cuando un auto se avería en la ruta, la opción más sencilla es llamar al seguro para que envíe una grúa. Sin embargo, no todos los vehículos cuentan con un seguro, por lo que la opción de llamar al auxilio mecánico, si bien existe, va a terminar siendo un tanto más costosa. Y aquí entra la importancia de las herramientas para el auto

Y es que la gran mayoría de las fallas que pueda presentar nuestro auto es fácil de resolver si se tienen las herramientas indicadas y un conocimiento básico de mecánica. En este artículo te sugerimos algunas herramientas para el auto que podrían ayudarte a llegar a tu destino. 

Lo más importante 

Antes de presentarte las herramientas como tal, es de vital importancia que siempre lleves contigo el triángulo de emergencia. Cualquiera que sea la avería en tu auto, el triángulo le advertirá a otros conductores que tienes un problema gracias a su material reflectante. 

Kit para cambiar neumáticos 

Otra de las herramientas para el auto más importantes tiene que ver con una de las averías más comunes: una llanta pinchada. Es verdad que la mayoría de vehículos trae consigo un kit con todo lo necesario, lo recomendable es que revises qué incluye y sepas cómo usarlo. 

Además, asegúrate de llevar siempre el seguro de ruedas, de lo contrario cambiar el neumático será imposible. 

Medidor de presión de llantas 

También conocido como manómetro, esta herramienta para el auto te permitirá saber con exactitud la presión de tus neumáticos y si es que necesitan ser inflados o tienen un exceso de aire. 

Recuerda que la presión de las llantas debe ser la que recomienda el fabricante, información que puedes encontrar en el manual o en un sticker ubicado en la puerta del conductor. 

Kit o caja de herramientas 

Por lo general, esta herramienta para el auto incluye diferentes medidas de dados, una llave compatible con los mismos y un desarmador de puntas intercambiables. 

Con estas herramientas es probable desmontar casi cualquier componente del auto, desde ajustar alguna bisagra o los bornes de la batería hasta reemplazar algún sensor o válvula. 

Cables para pasar corriente 

Otro de los problemas más comunes es que nos quedemos sin batería. Por lo general, esto suele pasar cuando la batería ya tiene unos cuantos de uso, pero siempre puede ceder por algún descuido (dejar las luces prendidas o alguna puerta mal cerrada). 

Por ello, no olvides llevar siempre los cables para pasar corriente, ya que algún auto en la ruta podría pasarte la energía suficiente como para llegar a un destino cercano. 

Si sales de viaje, además de los cables también podrías llevar un cargador de batería. De esta manera, no necesitarás la ayuda de otro auto. 

Cinta aislante 

El poder de la cinta aislante es increíble. Con su ayuda, podrás realizar reparaciones de emergencia como sujetar piezas, pegar algunos cables o componentes y hasta impermeabilizar. 

Navaja  

Puede que te suene raro llevar una navaja como herramienta para el auto, pero es más que necesaria en algunas ocasiones. Puede que durante el trayecto se enrede algo debajo del chasis o ingrese algún objeto en los neumáticos. 

La navaja podrá ayudarte en estas situaciones puntuales. 

Linterna 

Si bien los smartphones vienen con una linterna incorporada, es muy probable que no sean de mucha ayuda. Además, ten en cuenta que tu teléfono en algún momento se quedará sin batería, así que la mejor opción será llevar una linterna en tu auto. 

En la actualidad, puedes encontrar linternas LED de gran iluminación tanto a pilas como con toma de corriente de 12 voltios. 

Guantes 

Si de reparaciones se trata, los guantes son útiles en cualquier momento. Desde cambiar una llanta hasta manipular alguno de los componentes del motor, los cuales, usualmente, se encuentran calientes. 

Con estas herramientas y elementos, podrás pasear en tu auto sin problemas ya que estarás siempre listo para cualquier eventualidad. De todos modos, antes de salir de viaje puedes visitarnos para que tu auto quede en óptimas condiciones. 

Recuerda que en Autoland podrás encontrar un completo servicio posventa para las marcas Kia, Ford, Mazda, Suzuki, Nissan, MG, Mitsubishi, Chery, Hyundai, Fuso y Hyundai Camiones y Buses. Haz clic en el botón de abajo o escríbenos a nuestro WhatsApp para mayor información.  

AGENDA UNA CITA


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19