
¿Por qué son tan importantes las luces? La respuesta radica en que garantizan no solo una mejor conducción, sino también tu seguridad, la de los pasajeros y los transeúntes.
Esto debido a que dan una mejor visualización del panorama, advierte a los demás sobre nuestra presencia y, en muchos casos, fungen como canal de comunicación entre conductores.
A continuación, te vamos a explicar cuándo se utilizan cada una de ellas:
Luz corta o luz de ver
Este tipo de luz se utiliza principalmente para la conducción nocturna, así como en túneles o cuando hay presencia de niebla espesa, lluvia o una concentración alta de humo y polvo en la vía.
Por supuesto, también se pueden utilizar a lo largo del día para obtener mayor visibilidad.
Luz Larga
La luz larga es una luz muy intensa que permite iluminar de noche a gran distancia, por lo que es indispensable utilizarla cuando se circula en ruta.
Además, debe alternarse con la luz corta para no incomodar a los conductores o peatones que están adelante o vienen en sentido contrario.
Este tipo de luz, generalmente se utiliza de noche o en condiciones climáticas donde la visibilidad es reducida.
Luz de retroceso
La luz de retroceso está pensada para ser vista por los demás conductores, puesto que les advierte que el vehículo circula en ese sentido para que tomen preocupaciones a distancia pertinentes.
También, es sumamente útil al momento de estacionar en lugares cerrados o con poca iluminación.
Luz antiniebla
Las luces antiniebla tienen como función principal aumentar la visibilidad en vías donde haya niebla espesa, lluvia intensa o nubes densas de polvo o humo. Este tipo de luz se divide en dos categorías: luz delantera y luz trasera.
La luz delantera es un refuerzo luminoso cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes
La luz trasera permite que los conductores que estén detrás sean advertidos por la presencia del vehículo en medio de la niebla.
Luces de posición
Las luces de posición funcionan en conjunto con las luces cortas, largas y antinieblas. Su función principal es advertir a los demás conductores la anchura del auto y su posición.
Debes tomar en cuenta que este tipo de luces no funcionan para iluminar, sino para marcar posición.
Luz intermitente o luz de giro
Tal como lo dice su nombre, este tipo de luz es intermitente y su función principal es informar a los demás conductores nuestra intención de llevar a cabo una maniobra de cruce.
Usar esta luz es fundamental para evitar accidentes. Por lo tanto, es primordial que siempre se encuentre en buen estado. En caso contrario, el conductor que viene detrás no podrá predecir tus movimientos.
Luz baliza o de emergencia
Este tipo de luz, al igual que la de giro, es intermitente. Esta debe encenderse en caso de emergencia o en caso de que el auto esté detenido en la vía.
Luz de freno
La función principal de la luz de freno es advertir a los demás conductores que vamos a parar o disminuir la marcha del vehículo.
Recuerda siempre mantener presente el significado de los tipos de luces para garantizar tanto tu seguridad como la de los demás conductores en la vía.
Te recomendamos también
Deja un comentario

Para iniciar el chat debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad vigente así como a recibir información sobre los productos y servicios de Autoland: