¿Sabías que las fuertes temperaturas pueden afectar la batería de tu auto? Pues sí, la batería de tu auto es mucho más propensa a sufrir daños cuando se encuentra expuesta al intenso sol del verano o a lugares donde la temperatura suele ser bastante alta, esto, por consecuencia afecta su rendimiento, genera averías y acorta su vida útil

¿Por qué la batería sufre en verano?

Cuando tu vehículo está expuesto a temperaturas altas, corre el riesgo de que sus componentes sufran desgaste a causa de la descomposición de las moléculas de azufre que se encuentran en su interior.

Estas moléculas suelen desgastarse con mayor rapidez, lo cual aumenta el depósito de placas sobre la batería, acelera su descarga y causa un deterioro total de la batería del auto.

Pero ¡espera! No te asustes, este desgaste se puede prevenir y es por ello, que te diremos como evitar problemas con la batería cuando tu auto está expuesto a altas temperaturas.

Consejos para evitar que el verano afecte la batería de tu auto

  1. El calor provoca que los líquidos de la batería de tu auto se evaporen, por tanto, es primordial que intentes estacionarlo en un lugar fresco y bajo sombra para poder darle un tiempo de vida extra.
  2. El nivel de electrolitos de la batería debe ser óptimo y en caso de que sea necesario, deberás agregarle agua destilada.
  3. La batería de tu auto debe mantenerse ventilada y fresca para que funcione correctamente cuando esté expuesta a altas temperaturas, por eso, es ideal que cuente con un aislante térmico que ayude a su refrigeración.
  4. Sabemos que cuando vas en el camino te gusta escuchar música, cargar tu teléfono celular o utilizar sistemas de navegación, pero debes saber que utilizar estos elementos agotan la batería poco a poco.

Así que es recomendable que evalúes la importancia de estos elementos en tu día a día para reducir el consumo de batería del auto.

  1. La batería de tu auto debe mantenerse limpia, así que no está de más que de vez en cuando emplees una toalla de papel o un trapo para eliminar la suciedad que se acumula regularmente.
  2. Es importante que realices mantenimiento constante a la batería de tu auto para alargar su vida útil, sobre todo cuando tiene más de cuatro años, así evitarás sustos a mitad de camino.

Recuerda que puedes asistir a los talleres post-venta de Autoland, en los cuales cuentas con un equipo de profesionales capacitados, que le darán un tratamiento especial a tu auto para garantizar su óptimo rendimiento por muchos años más.