El verano por fin llegó a Lima, sin duda, una estación genial para los amantes de climas cálidos, el calor y la playa, pero no es tan agradable para los que están atorados en el tráfico limeño, sobre todo, cuando no tienen aire acondicionado o el mismo está malogrado.

Ahora bien, esto no solo afecta la comodidad del conductor y sus acompañantes, también genera fatiga y esto influye directamente en la seguridad, por lo tanto, lo ideal es que te protejas del calor al viajar en carro.

Así que pensando en que estés lo más cómodo y fresco posible en cada viaje en carro que realices, te vamos a dar unos consejos para que tu auto se mantenga fresco en verano ¡toma nota!

1.- Todos sabemos lo incómodo que puede llegar a ser entrar a tu auto después de que ha pasado varias horas bajo el sol, por tanto, lo ideal es que procures estacionarte en un lugar techado o donde haya sombra, ya que esto ayudara a que el volante, los asientos y el interior del tu auto estén un poco más frescos.

2.- Otra alternativa para bloquear el inminente sol de verano, sobre todo cuando estás en el tráfico o no consigues un lugar con sombra para estacionarte, es polarizar tus ventanas, ya que el polarizado restringe el paso de la luz solar.

Recuerda que para hacer este procedimiento debes solicitar un permiso a un ente policial, ya que en algunos lugares está restringido el uso de vidrios polarizados.

3.- Cuando estaciones en un lugar, es ideal que coloques tapasoles traseros y delanteros, ya que disminuyen los efectos solares y evita que entre tanto el calor en el auto.

Solo debes procurar colocarlo correctamente, para evitar que entre cualquier rayo de sol y el auto se caliente, en caso de no hacerlo perderá completamente su funcionalidad.

4.- Muchas veces cuando viajas, prefieres mantener las ventanas de tu auto cerradas para evitar que entre la suciedad al interior, pero lo cierto es que cuando no posees otro medio para enfriar tu carro que no sea el aire acondicionado, estás acumulando el calor adentro, lo cual puede provocar fatiga e incomodidad, no solo para ti, si no para tus acompañantes.

5.- Así que lo ideal en estos casos es que dejes las ventanas ligeramente abiertas para crear un flujo de aire y, por tanto, el interior del auto se mantenga fresco.

6.- Ahora bien, si el aire acondicionado de tu vehículo funciona perfectamente, procura mantenerlo encendido cuando tu auto esté en movimiento, así que cuando empieces a conducir, enciende el aire acondicionado a toda potencia y abre las ventanas traseras de 10 a 20 segundos, ya que esto ayudará a sacar el aire caliente del interior del carro y lo mantendrá fresco.

Recuerda hacerle mantenimiento al aire acondicionado de tu auto, sobre todo en estos días veraniegos. ¡Ven a los talleres de servicio Autoland y viaja fresco este verano!