Nuestros autos se han convertido en mucho más que un medio de transporte, ahora es un espacio personalizado que queremos y protegemos.

Especialmente, porque pasas gran cantidad de tiempo y por eso, debes sentirte realmente a gusto con él.

Además, comprar uno requiere de una gran inversión, de manera que resulta lógico que elijas un carro determinado, entre todas las opciones que te ofrece el mercado automotriz, porque te gusta tanto a nivel funcional como a nivel físico.

Ponte a pensar en el auto que manejas ahorita o en el auto que quieres comprar en un futuro cercano.

Ahora imagínalo en un color distinto o en un modelo diferente, pero más económico. Mentiríamos si dijéramos que lo más importante de un vehículo es su rendimiento.

Es importante, claro. Pero ¿Comprarías un auto solo por cómo se desempeña?

Por eso, para ayudarte a elegir a tu próximo auto, te presentamos los tipos de carros que le van perfectamente a tu personalidad:

1.- Práctico

Eres realista, decidido e independiente. No estás buscando un auto que sea muy lujoso o que ocupe más espacio del que realmente necesitas.

Por el contrario, prefieres manejar un auto que sea pequeño y gaste poco combustible, pues tienes muy claro que menos es más.

Tienes claro que lo más importante es que cumpla sus funciones y que te permita estacionar casi en cualquier lugar, sin tener que preocuparte del espacio.

Si te identificas con esta descripción no hay duda de que tu auto ideal es un hatchback.

Por eso, te recomendamos el Kia Rio HB, el Mazda 2 o el Mazda 3 en su versión Sport.

MAZDA 3 SPORT

2.- Aventurero

Eres más feliz cuando te alejas de tu zona de confort. Amas tomar riesgos y aprovechar todas las oportunidades que te da la vida.

No te importa ensuciarte y mucho menos que tu auto tenga alguna mancha, pues eso significa que has gozado y bastante.

Te gusta viajar con amigos, pero te encanta viajar solo. Tú eres tu mejor compañía y te apasiona saber que vas a conocer un montón de lugares, personas y culturas.

Si todo lo que leíste en las últimas líneas te describe perfectamente, entonces tu auto ideal es una 4×4.

Te recomendamos la  Grand Vitara o la Jimny de Suzuki para que puedas seguir con tus aventuras sin que nada ni nadie te detenga.

suzuki-grand-vitara

3.- Familiar

Tu actividad favorita los fines de semana es salir a pasear con toda tu familia. Para ti es prioridad que todas las personas que suban a tu auto siempre estén cómodas.

No te cansas de levantarte temprano todos los días para llevar a tus hijos al colegio y luego volar al trabajo.

Haces las compras de la casa y, como tu familia es numerosa, necesitas tener un montón de espacio para todas las cosas que tienes que llevar.

No cabe duda que, si alguien en la familia tiene algún tipo de problema y necesita un consejo, serás la primera persona a la que buscarán.

Por todos estos motivos, tu auto ideal es una SUV. Te recomendamos la Ford Expedition o la Kia Grand Carnival.

GRAND CARNIVAL

4.- Ejecutivo

Vives para trabajar porque te apasiona lo que haces. Definitivamente no eres de las personas que se quejan cuando se tienen que quedar unas horas extras en el trabajo.

Estás seguro de que has elegido la carrera de tus sueños y por eso te esfuerzas para aprovechar al máximo cada día de trabajo.

No te dejas distraer por aspectos que no tienen mayor importancia, pues tienes las metas claras y sabes que el tiempo vale oro.

En este sentido, la practicidad no es tu característica principal, pero lo eres. Tu característica principal es la pasión.

Si te sientes identificado con esta descripción, entonces tu auto ideal es un Sedan.

Te recomendamos el Nissan Sentra o el Suzuki Dzire y si te buscas algo más exquisito, el Ford Fusion o el Kia Cadenza.

Ford Fusion

5.- Extremo

Te encanta ser el centro de atención, definitivamente no crees en la frase “menos es más”, porque te encanta lucirte a donde quiera que vayas.

Te apasiona la velocidad y te encanta cuando las personas se quedan mirando tu auto o se acercan a preguntarte por él.

No escatimas en gastos porque para ti la vida es demasiado corta como para ponernos límites. Te encanta arriesgarte y definitivamente tienes una actitud de líder.

La opinión de los demás no es algo que te quita el sueño, de manera que, si bien te importa que hablen de ti, no te interesa realmente qué es lo que digan.

Kia STINGER

Si te identificas con esta descripción, entonces tu auto ideal es un deportivo. Te recomendamos el Mustang de Ford, el Mazda MX-5 o el Stinger de Kia.

Ahora que sabes cuáles son los tipos de auto según las distintas personalidades, escribe en los comentarios tu auto ideal.