AUTOLAND

Discos de freno: Señales de que debes reemplazarlos

Septiembre 13, 2021

Discos de freno: Señales de que debes reemplazarlos Thumbnail

Los frenos son uno de los componentes más importantes de un auto debido a que nos aseguran una conducción segura. Dentro del sistema de frenos, se encuentran elementos que debemos cambiar cada cierto tiempo. Uno de estos son los discos de freno.

Por lo general, se encuentran ubicados en el eje delantero. Sin embargo, ya existen muchos autos que incorporan los discos en ambos ejes, dejando de lado los tambores y zapatas en las ruedas posteriores.

Al ser los discos de freno una de las piezas más importantes de todo el sistema, es importante conocer cuándo es el momento de cambiarlos. Por eso, en este artículo aprenderemos cómo reconocer el desgaste de los discos de freno.

Vibración al frenar 

Si tenemos en cuenta que un auto tiene frenos ABS, es usual que al pisar el pedal de freno sientas una vibración en el frenado debido a que el sistema está funcionando correctamente.

Sin embargo, exceptuando ese caso, es inusual sentir vibración al frenar. Si sientes una vibración del pedal, es casi un hecho que los discos de freno se encuentran desgastados.

Asimismo, también puede ser un indicativo de desgaste en los rodamientos o de falta de alineación. Lo cierto es que, de sentir vibración al frenar, debes acudir a un especialista lo antes posible.

Sonidos raros

Cuando sentimos sonidos raros al frenar, lo más probable es que una piedra o tierra se haya colado en los discos de freno. También puede ser que las pastillas de freno sean de mala calidad y haya trozos esparcidos por los discos.

Precisamente, otro de los motivos por los que podemos escuchar sonidos raros al frenar es porque las pastillas ya están completamente desgastadas, lo cual repercute directamente en los discos de freno debido a que hay un roce de metales, factor que provoca un desgaste prematuro en estos elementos. ¡Ojo con eso!

El popular “freno largo”

Un auto puede frenar correctamente, pero si para lograrlo necesitamos pisar el pedal de freno más de lo normal, es una clara señal de desgaste de discos de freno o de pastillas.

Por lo general, el recorrido del pedal de freno puede ser identificado fácilmente por quien conduce un mismo auto a diario. Si experimentas el popular “freno largo”, es momento de revisar el sistema.

Los frenos no responden 

Si estás conduciendo bajo condiciones normales y pisas el pedal de freno sin obtener la respuesta de siempre, es probable que tu auto esté experimentando un fenómeno denominado ‘fading’.

El ‘fading’ es un término en inglés que indica la disminución en la eficiencia del sistema de frenos debido a un sobrecalentamiento en las pastillas o discos de freno producido por una conducción un tanto agresiva.

Estas señales te permitirán conocer que existe un desgaste en los discos de freno de tu auto. De todos modos, si conduces en condiciones normales, deberías empezar a controlarlo a partir de los 30 mil kilómetros.

Eso sí, todo dependerá del estilo de conducción que tengas, así como de los terrenos por los que sueles transitar. En cualquier caso, si percibes alguna de estas señales, deberías llevar tu auto a un especialista. Recuerda que en Autoland podemos darte un diagnóstico sobre el estado de tu auto y tus discos de freno.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19