AUTOLAND

Fiestas Patrias: Destinos cercanos a Lima para ir en auto

Julio 19, 2021

Fiestas Patrias: Destinos cercanos a Lima para ir en auto Thumbnail

Las celebraciones de Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y muchos optan por salir de viaje para relajarse durante unos días. Pero ¿sabías que existen destinos cercanos a Lima a los que puedes llegar con tu auto?

Así como lo lees. En este artículo te demostraremos que se puede hacer turismo cerca de Lima a los que puedes llegar en cuestión de horas a bordo de tu auto. Eso sí, recuerda siempre cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios. Ahora sí, ¡vámonos!

Destinos cercanos hacia el sur que debes conocer en Fiestas Patrias

El sur chico de Lima suele relacionarse con verano, playa y chapuzones. Sin embargo, la temporada no es la mejor para hacer este tipo de turismo.

Pero eso no quiere decir que no tengamos más destinos cercanos para llegar en auto. Aquí una muestra de ello:

– Chincha (200 kilómetros)

Si vamos rumbo al sur, este puede ser uno de los grandes destinos para vivir las celebraciones por Fiestas Patrias. En poco más de dos horas conduciendo por la Panamericana Sur podrás llegar a uno de los lugares turísticos por excelencia que tenemos en el país.

En Chincha, podrás disfrutar de la excelente gastronomía, así como conocer los principales lugares turísticos como las mejores bodegas vitivinícolas, la Plaza de Armas, la Casa Hacienda San José o la Huaca Centinela.

– Paracas (260 kilómetros)

Somos conscientes que, debido a la pandemia, durante los últimos dos años no hemos podido disfrutar del verano como hubiéramos querido. Si eres de los que extraña el mar, uno de los lugares cerca de Lima donde encontrarás sol y playa es Paracas.

Viajar en auto a Paracas es bastante sencillo. Nuevamente, tomarás la Panamericana Sur y conducirás por alrededor de tres horas para llegar a este destino paradisíaco. En Paracas podrás conocer las Islas Ballestas, la Reserva Natural, la Playa La Mina y hasta podrás realizar paseos en cuatrimoto o practicar algún deporte extremo.

– Ica (305 kilómetros)

Si buscas un turismo cerca de Lima algo más audaz, Ica es el lugar perfecto. Para llegar, deberás conducir por la Panamericana Sur por alrededor de cuatro horas. Al llegar, puedes conocer lugares extraordinarios como el Oasis de la Huacachina, pasear en areneros, hacer sandboard o visitar algunos de los viñedos más importantes del país.

Destinos cercanos hacia el norte que no debes perderte en Fiestas Patrias

El turismo cerca de Lima no solo está hacia la parte sur. Hacia el norte, también existen lugares turísticos cercanos que vale la pena visitar durante las Fiestas Patrias.

– Huaral (80 kilómetros)

Para llegar a Huaral, deberás conducir por la Panamericana Norte por poco menos de dos horas. Se trata de un destino turístico en el que hay más cosas por conocer de las que crees.

Por ejemplo, podrás visitar la Reserva Nacional Lomas de Lachay, el Complejo Arqueológico de Rúpac y hasta practicar sandboard en las dunas de Aucallama. Eso sí, conduce con cuidado que durante el trayecto te encontrarás con varias zonas de neblina densa.

– Chancay (79 kilómetros)

Si es que vas a Huaral, te recomendamos realizar una parada en Chancay y visitar alguno de sus museos arqueológicos o el emblemático Castillo de Chancay.

– Huacho (145 kilómetros)

Huacho es uno de los lugares turísticos más visitados del norte chico de Lima. Para llegar, debes conducir aproximadamente dos horas y media, pero la conducción, sin duda, valdrá la pena al llegar.

En Huacho, podrás conocer increíbles lugares turísticos como la hermosa Plaza de Armas, la Laguna de Pampa Colorada, el malecón roca o el Balcón de Huaura, emblemático lugar donde José de San Martín proclamó la independencia del Perú.

Otros destinos cercanos a Lima para viajar en Fiestas Patrias

Si todavía no te convences por alguno de los destinos cercanos que te mencionamos, a continuación, te presentamos otras alternativas para hacer turismo cerca de Lima:

– Antioquía (75 kilómetros)

¿Sabías que Antioquía ingresó al libro de los Récord Guinness por el colorido de sus fachadas? Para llegar a Antioquía el camino más recomendado es tomar la vía que te lleva hasta Cieneguilla y seguir hasta Huarochirí.

En Antioquía, además de apreciar la belleza de las fachadas del pueblo, podrás caminar hacia el espectacular mirador, visitar Cochahuayco, hacer trekking y disfrutar de una buena gastronomía. Un lugar cerca de Lima que vale la pena conocer.

– Azpitia (96 kilómetros)

Para llegar a este destino deberás viajar en auto por la Panamericana Sur hasta la playa León Dormido y tomar el desvío que te llevará hacia el este. Llegar solo te tomará poco menos de dos horas.

En Azpitia encontrarás un sinnúmero de actividades, que van desde visitar varias bodegas de Piscos y Vinos hasta realizar trekking o ciclismo. La gastronomía también resalta en este destino turístico.

¿Conoces otros lugares cerca de Lima para viajar en auto? ¿Cuáles recomiendas?


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19