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Ford Bronco: El regreso de una leyenda

Junio 21, 2021

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Ford es una marca cuyos modelos siempre han estado relacionados al alto performance tanto dentro como fuera de las pistas. Es precisamente aquel alto rendimiento el que generó que sus productos, a lo largo de la historia, sumen toda una legión de fieles seguidores como sucedió con uno de sus modelos, la Ford Bronco…

Si bien se trata de una todoterreno que dejó de ver la luz en su quinta generación (1996), Ford entendió que no todo podía terminar ahí. Por ello, revive esta icónica todoterreno considerada una de las mejores 4×4 de la historia del automóvil. ¡Acompáñanos a conocerla!

Diseño: Un guiño a la historia 4×4

Uno de los factores que más ha emocionado a los entusiastas de la marca es el diseño retro de la All New Ford Bronco Sport. Y no es para menos: su estética está inspirada en la primera generación, lanzada en los años sesenta.

Es decir, la silueta de la Ford Bronco es bastante cuadrada y en la que predominan las líneas rectas. Pasa lo mismo con los faros, que son redondos, aunque con tecnología acorde a la época pues son de tipo LED al igual que los posteriores.

Por otro lado, la nueva Ford Bronco se une a la tendencia bitono en su carrocería y está disponible en el país con neumáticos de 17 o 18″. En cuanto a sus dimensiones, su tamaño compacto también lo convierte en una opción perfecta para transitar por zonas urbanas ya que tiene una longitud de 4.387 mm, 1.938 mm de ancho y una altura que puede ir entre 1.783 mm y 1.814 mm dependiendo la versión.

En tanto, la distancia entre ejes de la All New Ford Bronco Sport es de 2.670 mm y, también dependiendo la versión, cuenta con un generoso despeje al suelo que va entre 198 mm y 218 mm, factor que aporta sobremanera en la conducción off road.

Y hablando de off road, la Bronco goza de un ángulo de ataque de 22 a 30 grados y uno de salida entre los 30 y 33 grados, así como una capacidad de vadeo que puede ir desde los 450 mm hasta los 599 mm.

Equipamiento: Todoterreno con mucha tecnología

Si de equipamiento hablamos, lo primero a lo que tenemos que referirnos es al interior de la nueva Bronco en el que sobresale una pantalla central de 8″ con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3®, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, se puede incluir un sistema de audio Bang & Olufsen con hasta diez parlantes.

Pasando a la tecnología enfocada en la seguridad, la Bronco llega disponible con el Ford Co-Pilot 360™, que incluye elementos como un monitor de punto ciego (BLIS), sistema de mantenimiento de carril, asistente pre colisión con frenado automático, detector de peatones, entre otros.

Asimismo, también incluye ayudas para la conducción off road como un asistente de arranque en pendientes (HLA), cámara 180 grados o el monitor de presión de neumáticos individual (ITPMS).

A toda esta tecnología ligada a la seguridad hay que agregarle los 9 airbags de serie, frenos ABS con EBD más un asistente de frenado electrónico (EBA), control de estabilidad Advancetrac®, cámara de retroceso con guías y demás.

Desempeño: Mecánica excepcional 

Pero lo mejor de la All New Ford Bronco está en su configuración mecánica. A nuestro país llega en dos versiones: la primera (Big Bend) lleva un motor de 1.5 litros turbo EcoBoost que eroga 175 HP y 258 Nm de torque. Este propulsor va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. La tracción es 4×4 con reductora y modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Arena).

La segunda opción disponible en Perú (Wildtrak) lleva un motor de 2.0 litros turbo EcoBoost que produce 240 HP y 376 Nm de par motor. También va ligado a una caja automática de 8 relaciones, aunque se le agrega el Select Shift y levas en el volante.

En cuanto a la tracción esta es 4WD Off-Road con control vectorial de torque y bloqueo de diferencial posterior, un sistema 4×4 inteligente que agrega tres modos de manejo a los que lleva la Big Bend: Lodo, Surcos y Rocas, Tracción.

Te invitamos a conocer más de la Ford Bronco agendando una cita con alguno de nuestros especialistas.

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Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

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