AUTOLAND

Ford Ranger Raptor: Una pick-up con grandes capacidades

Julio 23, 2021

Ford Ranger Raptor: Una pick-up con grandes capacidades Thumbnail

Desde su ingreso al mercado peruano, la Ford Ranger ha logrado posicionarse como una referente dentro del segmento de pick-ups gracias a sus grandes capacidades y tecnología de alta gama. Sin embargo, Ford no se conforma y lanza una potente variante de la Raptor que todos conocemos.

Se trata de la Ford Ranger Raptor, una pick-up que, como su nombre lo dice, lleva la identidad Raptor, la cual es una característica de los vehículos de alto rendimiento que pertenecen a este segmento. Con el desarrollo de la Ford Ranger Raptor, la marca americana tiene como objetivo optimizar la conducción off road sin sacrificar el confort y el equipamiento ligado a la tecnología. ¡Acompáñanos a conocerla!

Una Ford Ranger musculosa

Lo primero que llama la atención en la nueva Ford Ranger Raptor es la robustez que presenta su diseño exterior, empezando por la icónica parrilla que caracteriza la gama Raptor, la cual va acompañada de unos audaces faros con tecnología LED.

En tanto, el parachoques frontal de la Ford Ranger Raptor también muestra un diseño off road con un protector exclusivo de acero, así como dos ganchos de remolque, los mismos que también tienen presencia en la zaga. Asimismo, destacan las cubiertas All Terrain de 17″, así como unos estribos off road reforzados.

La Ford Ranger Raptor tiene una longitud de 5.398 mm, 2.179 mm de ancho y 1.873 mm de alto, dimensiones que aportan sobremanera para que la apariencia de esta pick-up de Ford desborde imponencia.

¿Cómo llevar el lujo al siguiente nivel? 

La Ford Ranger Raptor tiene esta respuesta. Por lo general, los vehículos de este segmento descuidan elementos destinados al confort debido a que su enfoque está más ligado al trabajo; sin embargo, la filosofía de Ford es distinta y creen firmemente que una pick-up va mucho más allá y representa un estilo de vida.

Ello puede notarse en el interior de la Ford Ranger Raptor, en el que, en principio, destacan los asientos Raptor con contorno corporal, así como un display off road y unas espectaculares levas de magnesio en el volante.

Por otro lado, esta nueva pick-up de Ford lleva todos los elementos tecnológicos de la marca americana, como la pantalla de 8″ con el sistema de infoentretenimiento SYNC® 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a las asistencias de conducción, la Ford Ranger Raptor marca la pauta dentro del segmento de pick-ups debido a que incorpora elementos como un sistema de mantenimiento de carril, control de carga adaptativo, control de descenso o un asistente de arranque en pendiente.

Toda esta innovadora tecnología va acompañada de la seguridad de siempre como sensores y cámara de retroceso, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control anti-vuelco, así como seis bolsas de aire y anclajes ISOFIX en los asientos posteriores.

Potente experiencia de conducción

Las grandes capacidades de la Ford Ranger Raptor se pueden percibir desde el primer contacto con el volante gracias a la incorporación de lo último en tecnología a nivel de propulsión.

Así, esta pick-up de Ford lleva un potente motor Panther bi-turbo de 2,0 litros que eroga 210 HP y un impresionante torque de 500 Nm. Este propulsor va ligado a una caja automática secuencial de 10 velocidades.

Si bien la Ford Ranger Raptor tiene tracción trasera, utiliza una caja de transferencia 4×4 especialmente desarrollada para acoplar o bloquear los ejes delanteros o posteriores. Es decir, el conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

Otro de los puntos a resaltar en la Ford Ranger Raptor tiene que ver con su sistema de suspensión. Y es que lleva brazos de control de aluminio y amortiguadores deportivos FOX 2.5″, factores que, sin duda, mejoran la experiencia off road. Este sistema de suspensión, incluso, puede ser explotado gracias al sistema de gestión de terrenos de Ford, el mismo que cuenta con seis modos de conducción preestablecidos para transitar por cualquier terreno.

Finalmente, cabe indicar que la Ford Ranger Raptor ofrece la mejor capacidad de vadeo del segmento, entregando 850 mm.

Te invitamos a conocer más sobre la Ford Ranger Raptor a través de nuestros asesores especializados.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19