Generalmente, los automóviles requieren más reparaciones durante los cambios de estación debido a que, cuando el clima cambia radicalmente de temperatura, el auto tiende a tener problemas para adaptarse.

Sobre este problema, el mantenimiento en verano sobresale por su importancia, pues las altas temperaturas pueden hacer que se presenten muchos problemas.

Para evitar averías innecesarias, te traemos una guía para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu auto en este verano tan caluroso que estamos viviendo.

Sistema de Refrigeración

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es mantener bien refrigerado el automóvil, y no hablamos del aire acondicionado, sino del radiador, bomba de agua, ventiladores de enfriamiento, etc.

El Sistema refrigerante hace circular una mezcla de agua y refrigerante líquido para ayudar a mantener el motor y el radiador frescos.

Si el sistema de refrigeración no funciona correctamente, el motor podría sobrecalentarse, haciendo que el vehículo se detenga inmediatamente y obligándote a esperar a que se refresque el motor.

Así que siempre recuerda aplicar el refrigerante y hacer un mantenimiento preventivo para que tu auto soporte temperaturas extremas. Agenda el tuyo aquí.

Cambio de Aceite

Ya damos por sentado que se debe cambiar el aceite del auto según las especificaciones del fabricante del mismo.

Sin embargo, es especialmente importante hacerlo en verano y con regularidad para asegurarse de mantener el vehículo con un aceite limpio, bueno y que lubrique el motor.

En verano el clima se vuelve muy cálido, por lo que debajo del capó nuestro motor siempre estará a altas temperaturas. Por ello, es importante mantenerlo bien lubricado y refrigerado para poder mantener el auto en movimiento y disfrutar del viaje a la playa.

Revisión de Batería

A menudo vemos cómo empiezan a fallar las baterías por los cambios rápidos de clima.

La batería contiene un líquido interno que se evapora durante el clima cálido, acortando el tiempo de vida de la misma.

La duración promedio de una batería es de 5 a 7 años, pero cuando el clima sofoca a la batería, esta tiende a presentar fallas que reducen su tiempo duración.

Así que, para no quedarte atascado en vísperas de playa, es mejor hacer la respectiva revisión.

Mangueras y correas

Los componentes de goma debajo del capó deben inspeccionarse, ya que las correas y mangueras en particular son responsables de los sistemas de enfriamiento del motor.

Las correas deben ser revisadas para evitar grietas producidas por el calor, ya que este las debilita haciendo que se desgasten o se rompan.

En el caso de las mangueras, es vital que el refrigerante pueda circular por todo el motor.

Las mangueras rotas, con fugas, o desgastadas, deben cambiarse de inmediato, ya que de lo contrario el vehículo corre el riesgo de recalentarse y dañar el motor.

Ahora que ya sabes lo importante que son las constantes revisiones de tu vehículo con los cambios de temperatura, acércate a nuestro taller de servicios Autoland y mantén tu auto en perfectas condiciones, agenda una cita con nuestro equipo de profesionales para una excelente atención de calidad. ¡Te Esperamos!

AGENDA TU CITA