Los juegos de autos suelen ser unos de los favoritos de los gamers más arraigados y no es para menos, pues son de los que nos generan más adrenalina, de esa que es indescriptible y nos despierta el instinto competitivo.

¿Recuerdas cuál era tu favorito? Estamos seguros de que con este top 5 de los mejores juegos de autos de todos los tiempos lo vas a recordar.

5. Jet Car Stunts

Siguiendo con el hilo de los juegos de autos en dispositivos móviles, te contamos que Jet Car Stunts fue un juego de iOS lanzado originalmente en 2009, cuando los juegos móviles comenzaron a ganar aclamación y respeto dentro de la industria del juego.

Fue un juego de carreras gloriosamente exagerado que proporcionó a los jugadores una experiencia arcade de la vieja escuela.

El diseño del nivel era intrincado y expansivo, el control táctil era fluido y la jugabilidad era una mezcla caótica de salto en el aro, salto con rampa y locura impulsada por cohetes. Nos enseñó a todos de lo que los corredores móviles podrían ser capaces.

4. Real Racing

¿Quién dice que los juegos móviles no pueden competir con sus hermanos de consola? Lanzado para iOS y Android en 2010, Real Racing 2 fue desarrollado y publicado por Firemint.

Este juego marcó una nueva piedra angular en el mercado de los juegos de autos móviles. Casi todos los aspectos del juego fueron elogiados por los críticos, especialmente la cantidad de contenido que muchos encontraron sorprendente teniendo en cuenta sus capacidades tecnológicas limitadas y su bajo precio.

Se puede decir que este juego era como el Gran Turismo en versión bolsillo.

3. The Need for Speed

The Need for Speed fue la primera entrega lanzada en la serie del mismo nombre, la cual consistía en competir con autos deportivos con modelos exóticos de importantes marcas japonesas que hacían su debut.

Este juego de destacó principalmente por su realismo y los comentarios de audio y video.

De hecho, como dato curioso te contamos que Electronic Arts (EA) se asoció con la revista automotriz Road & Track para tener de primera mano las características y el comportamiento de los autos del juego, así como también la imitación de los sonidos emitidos por las palancas de control de los engranajes de los carros.

Cabe mencionar que este juego también contenía datos precisos del vehículo con comentarios hablados, imágenes estilo revista del interior y exterior de cada modelo y videos cortos donde mostraban al carro en acción.

2. Gran Turismo

Gran Turismo fue el punto de referencia para los demás juegos de autos de su tiempo, no solo porque ofrecía un mundo muy amplio dentro del juego con una cantidad inimaginable de pistas, autos y modos de juego y mecánica, sino también por los gráficos alucinantes y una sorprendente sensación de realismo que para la época era increíble.

Sin duda, siempre va a tener un puesto en la lista de los mejores juegos de autos de todos los tiempos.

1. Super Mario Kart Circuit

Un clásico que se ganó el corazón de más de uno, y es que Mario Kart Circuit es el tercer juego de la serie Mario Kart. Fue lanzado para Game Boy Advance en agosto del año 2001 y continuó maravillosamente el legado de la serie Mario Kart.

¡Y eso no es poca cosa! Hizo para el GBA lo que hicieron sus predecesores para sus respectivas consolas: ponerlo en el mapa y anunciar una nueva era en los juegos de carreras.

Se expandió sobre el juego central de maneras únicas, y fue una maravilla técnica para su tiempo, señalando avances en el mercado de dispositivos portátiles en gráficos, sonido y animación.

¿Has jugado alguno de ellos? ¡Cuéntanos cuál fue tu favorito!