AUTOLAND

Kia Niro: la nueva SUV híbrida que revolucionará el mercado

Septiembre 10, 2021

Kia Niro: la nueva SUV híbrida que revolucionará el mercado Thumbnail

Kia Perú amplía su catálogo SUV con el ingreso de su primer vehículo ecoamigable: el New Kia Niro. Se trata de una apuesta de la marca con miras a un futuro totalmente electrificado.

Además de su sistema híbrido, el Kia Niro trae una variedad de innovaciones a nivel de equipamiento y de seguridad. ¡Acompáñanos a conocerlo!

Diseño futurista 

El Kia Niro es uno de los vehículos más audaces de la marca y ello puede apreciarse desde el diseño que presenta una silueta con líneas bastante marcadas, factor que le otorga a esta SUV híbrida un aspecto deportivo.

El frontal está marcado por el rasgo distintivo de la marca ‘Tiger Nose’ y el sistema de iluminación es totalmente LED (faros, luces diurnas, neblineros y espejos). En la zona posterior, los faros también son de iluminación LED y, además, destaca un spoiler que incorpora una tercera luz de freno.

Sin duda, un diseño elegante con muchos tintes futuristas.

Interior a la altura 

Si el Kia Niro sorprende por su diseño, el habitáculo tiene que estar a la altura. Por ello, la nueva SUV híbrida de Kia incorpora elementos muy destinados al confort no solo del conductor, sino también de los ocupantes.

Bajo esa premisa, el interior del New Kia Niro está marcado por un panel de instrumentos digital denominado Supervision Cluster TFT, que es una pantalla LCD de 7 pulgadas en la que se podrá visualizar información importante del auto híbrido.

Asimismo, en el tablero del Kia Niro sobresale la pantalla central de 8″, con un sistema de infoentretenimiento compatible con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

A todo esto, el New Kia Niro añade otros elementos enfocados en la conectividad, como un cargador inalámbrico para smartphone, climatizador bizona con una salida de aire para los asientos posteriores, así como freno de mano electrónico con función de autohold.

En cuanto a la seguridad, el Kia Niro lleva 7 bolsas de aire (frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, asistente en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, además de sensores de estacionamiento delanteros y posteriores.

Rendimiento versátil 

Más allá de su diseño y de todos sus elementos a nivel de equipamiento, el Kia Niro tiene en la mecánica su principal novedad. Como bien te mencionamos, se trata de una SUV híbrida, así que su funcionamiento combina la combustión con lo eléctrico.

El New Kia Niro lleva un motor a combustión, de inyección directa, de 1.6 litros DCT que, por sí solo, eroga una potencia de 104 HP y 15,0 kg.m de torque.

Sin embargo, este motor trabaja junto a una batería de polímero de ion de litio de 240 V y 42 kW, la cual ofrece una potencia de 43 HP y 17,3 kg.m de par.

Si hay que sumar ambos propulsores, el Kia Niro entrega una potencia combinada de 139 HP y 27 Kg.m de torque. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática DCT de doble embrague de seis velocidades. La tracción es delantera.

Es preciso señalar que, el New Kia Niro, es el segundo vehículo híbrido que se une a la familia de Autoland, ya que, hace unas semanas, ingresó la nueva Ford Escape Híbrida.

Si quieres conocer más sobre este o los vehículos híbridos de nuestro catálogo, no dudes en contactar con alguno de nuestros asesores especializados.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19