Ford siempre ha estado entre los fabricantes líderes de autos, teniendo como uno de sus pilares un aspecto fundamental en su esencia: La innovación tecnológica.

La tecnología de Ford se encuentra aplicada a la experiencia de conducción, mejorando la maniobrabilidad de sus modelos, así como en la seguridad ante cualquier eventualidad desafortunada.

A continuación, los aspectos más sobresalientes:

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Con esta funcionalidad mejorada del control de velocidad crucero no estás expuesto a la posibilidad de pasarte de los límites de velocidad permitida en las autopistas por las que te encuentres conduciendo, ya que te permite fijar una velocidad y mantenerla hasta que el radar detecte un vehículo delante de ti.

Al hacerlo, tu Ford ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.

 

Park Assist (Estacionamiento en paralelo y perpendicular)

Olvídate de estresarte al momento de aparcar tu Ford. Este sistema de asistencia exclusivo se encarga de encontrar un lugar para estacionar y de maniobrar el auto para ocupar el espacio automáticamente.

El sistema monitorea el camino de izquierda a derecha buscando espacio libre haciendo uso de sensores ultrasónicos para interpretar las dimensiones del espacio y comprobar si hay suficiente espacio para el auto.

Al detectar un espacio disponible, te indica que debes pasar al cambio de reversa con un simple botón y la dirección se controlará sola.

Tú, cómo conductor, solo debes ocuparte de acelerador y los frenos.

 

Luces altas automáticas

Las luces altas automáticas se activan para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente.

Este sistema funciona a través de una cámara frontal que escanea la ruta constantemente. Cuando detecta un vehículo que se aproxima, automáticamente se activan las luces bajas para evitar el encandilamiento de los conductores.

 

Sensores de proximidad

Esta función de seguridad cuida tu integridad y la de tu Ford mediante un sonido si es que se te aproxima un vehículo intempestivamente o tú te acercas a él.

De esta manera podrás salir fácilmente sin el riesgo de chocar o provocar un accidente en lugares estrechos.

 

Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga

Este avanzado sistema te ayudará a mantenerte dentro de tu carril gracias al uso de una cámara frontal que monitorea las líneas del carril.

Si te desvías involuntariamente del carril, se te alertará mediante vibraciones en el volante y señales luminosas.

Por su parte, el detector de fatiga monitoria el patrón de manejo, comparándolo constantemente con la performance de los últimos 6 minutos.

Si el sistema detecta un comportamiento que pueda indicar fatiga, activa alertas visuales y sonoras, de intensidad creciente, sugiriendo al conductor que tome un descanso

 

Sistema BLIS (Monitor de punto ciego)

Esta tecnología ve lo que tú no alcanzas a ver, haciendo que puedas cambiar de carril con menos riesgo, ya que utiliza sensores para explorar los puntos ciegos a los lados de tu Ford.

Si aparece un auto que no tú no alcanzas a detectar, el sistema te alertará mediante luces luminosas en los espejos retrovisores.

 

Sensor de señales de tránsito

Con esta funcionalidad podrás ver las señales de tránsito que podrías haber omitido mientras conduces.

Este sistema de reconocimiento te indicará la velocidad máxima a la que puedes ir por esa vía, o avisarte mediante un icono que está prohibido adelantar.

Sin duda alguna Ford es garantía de tecnología y seguridad vayas a donde vayas.

En Autoland, podrás encontrar dentro de nuestro catálogo modelos con estas implementaciones que harán de tus rutas, sean cortas o largas, las más agradables y seguras. ¡Te invitamos a conocer nuestros Ford aquí!

Cotiza tu nueva FORD