Láminas de seguridad para autos: Todo lo que debes saber - AUTOLAND

AUTOLAND

Láminas de seguridad para autos: Todo lo que debes saber

Mayo 20, 2022

Láminas de seguridad para autos: Todo lo que debes saber Thumbnail

Las láminas de seguridad son unos de los accesorios automotrices más comunes. Esto, debido a que tiene como fin proteger nuestro auto de robos o mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, muchas veces no tenemos demasiadas nociones sobre su estructura, grosor o adhesión. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre las láminas de seguridad para autos.

¿Qué son las láminas de seguridad? 

Son una película transparente que se pega encima de la zona interior de los vidrios de un auto. Esto, con el fin de aumentar la resistencia gracias a la absorción de la energía provocada por un golpe.

Básicamente, las láminas de seguridad tienen las siguientes ventajas:

  • Evita que objetos contundentes rompan fácilmente el vidrio.
  • Protege a los ocupantes del vehículo en caso de accidentes debido a que el vidrio se mantiene adherido a la lámina.
  • Bloquea los rayos UV.
  • Aumenta el aislamiento acústico.

Por otro lado, las láminas de seguridad pueden estar hechas de una monocapa de poliéster o de múltiples capas con nanotecnología, la cual hace que las láminas reaccionen con mayor efectividad a pesar de ser más delgadas.

¿Cómo se instalan las láminas de seguridad?

Antes de realizar la instalación, debes tener en cuenta que las láminas varían en función a su tamaño y grosor, así como a su transparencia.

Dicho esto, las láminas de seguridad transparentes podrían ser de 4, 7, 12, 14 y hasta 16 micras, mientras que las láminas polarizadas suelen ser de entre 4 y 8 micras de grosor.

Para la instalación, lo recomendable es acudir a un lugar especializado, debido a que su instalación, generalmente, requiere que se retiren los vidrios de las puertas para facilitar el trabajo.

Sin embargo, existe una técnica para que las láminas puedan instalarse sin necesidad de desmantelar las puertas. De cualquier forma, lo mejor es llevar tu auto a un sitio especializado, como lo son los talleres de servicio Autoland.

Ten en cuenta que una vez instaladas las láminas debes de mantener los vidrios cerrados por al menos 24 horas con el fin de que peguen bien.

Láminas de seguridad y lunas polarizadas: ¿son lo mismo? 

No, son productos totalmente distintos. Como ya mencionamos, las láminas de seguridad protegen de impactos, mientras que las láminas polarizadas otorgan una mayor privacidad.

Si bien ambas guardan alguna relación (como la protección ante los rayos UV), hay que tener en cuenta que las lunas polarizadas están reglamentadas y requieren de un permiso especial para transitar libremente.

Lo cierto es que en el caso de los vinilos polarizados, lo más recomendable es que instales láminas de seguridad. De esta manera, también podrás proteger los elementos de valor que lleves dentro de tu vehículo, pues no se percibirán a simple vista desde afuera.

Recuerda siempre acudir a un sitio especializado para la instalación de las láminas de seguridad o viniles polarizados como el que ofrecemos en Autoland, donde encontrarás profesionales especializados que garantizarán un trabajo de calidad. Instalarlas tú mismo o acudir a sitios de dudosa reputación podría perjudicar no solo los vidrios de tu auto, sino también tu visión.


Compartir


Deja un comentario

2 Respuestas a “MG ZX PLUS: Una SUV que destaca en diseño y tecnología”

  1. Oliver Responder

    Hola

    Publicado el 23/06/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19