Las mejores SUV para viajar a la playa - AUTOLAND

AUTOLAND

Las mejores SUV para viajar a la playa

Febrero 16, 2022

Las mejores SUV para viajar a la playa Thumbnail

El segmento de SUV es de los preferidos no solo en el mercado peruano, sino también a nivel global. Ello ha llevado a que los fabricantes desarrollen vehículos que cumplan todas las necesidades de los conductores. Al estar en la temporada de verano, nos preguntamos: ¿Cuáles son las mejores SUV para viajar a la playa?

El equipo de Autoland armó una lista con las mejores SUV para viajar por las carreteras de nuestro país durante esta temporada del año. ¿Listo para conocerlas?

Kia Sonet 

Una de las marcas referentes en el segmento SUV, sin duda, es Kia. La marca coreana, prácticamente, tiene una SUV para todo tipo de uso y la Sonet cuenta con las características necesarias como para viajar a la playa.

Y es que, gracias a su nueva generación de motores, las nuevas SUV de Kia optimizan el consumo de combustible, un factor importantísimo a considerar si de viajes se trata. Asimismo, la conectividad característica de la marca está más presente que nunca en la Sonet e incorpora un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La eficiencia de la Sonet tiene que ver con la incorporación del motor Smartstream de 1.5 litros que produce 114 HP y 14,7 kg.m. de torque. Este propulsor puede ir ligado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática continuamente variable (CVT).

Ford Bronco 

Si tienes espíritu aventurero, no cabe duda que la Ford Bronco es la SUV perfecta para ti. Además, se trata del regreso de un modelo emblemático de Ford, por lo que estarás conduciendo una parte de la historia de la marca americana.

Se trata de un vehículo todoterreno con un diseño inspirado en el modelo de primera generación, pero que cuenta con toda la tecnología de punta de Ford, incluyendo el asistente Ford Co-Pilot 360™, el cual incluye un monitor de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, detector de peatones, entre otros.

Si tu viaje estará marcado por caminos difíciles o arena, la mecánica de la Ford Bronco es la indicada para afrontarlos. La podrás encontrar en dos versiones: la primera con un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros que entrega 175 HP y 258 Nm de par. Esta lleva una caja automática de 8 velocidades.

La segunda versión lleva un propulsor de 2.0 litros también EcoBoost que eroga una potencia de 240 HP y 376 Nm de torque. También va ligado a una caja automática de ocho velocidades con Select Shift™ y Paddle Shiftters. En ambos casos la tracción es a las cuatro ruedas con caja reductora.

Mazda CX-5 

Los modelos de Mazda se han convertido en una de las opciones más confortables del mercado. Ello significa que sus SUV gozan de inmejorables condiciones para viajar a la playa durante este verano.

Una de ellas es la Mazda CX-5, una SUV de aspecto premium que tiene todo los elementos que necesitas para realizar viajes largos. Y es que, aparte del confort, la Mazda CX-5 llega con elementos para el entretenimiento, como el sistema de infoentretenimiento MZD Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por si eso fuera poco, también llega con tecnología ligada a la seguridad para que todos los ocupantes del vehículo se encuentren protegidos. Entre esta tecnología se encuentran un asistente de arranque en pendientes, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, entre otros. Ello, sumado a seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD o control de estabilidad y tracción.

Si de especificaciones se trata, existen dos versiones con tracción AWD, perfectas para viajes a la playa. La primera es la High, que llega con un motor de 2,0 litros que produce 155 HP y que va ligado a una caja automática de seis velocidades.

La otra versión es la Signature, que incorpora un motor de 2.5 litros capaz de entregar una potencia de 228 HP y que también llega con una caja automática de seis marchas.

Suzuki Jimny 

¡Otra leyenda que aparece en esta lista! La Suzuki Jimny es una SUV con increíbles capacidades off road, por lo que, si te gusta divertirte los fines de semana recorriendo dunas, este vehículo debe ser una de tus opciones principales.

La Jimny destaca por tener todas estas capacidades a un precio súper competitivo. Dentro de estas capacidades se encuentran, por ejemplo, la incorporación de una caja reductora y de un pequeño pero capaz motor de 1.5 litros que produce 100 HP y 130 Nm de par máximo, cifras más que suficientes considerando el peso reducido del auto.

Este motor puede ir ligado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de cuatro marchas.

Nissan Kicks

La Nissan Kicks debe ser una de las SUV compactas más espaciosas y seguras del mercado. Esto último, gracias a la incorporación de la filosofía Nissan Intelligent Mobility, la cual busca mejorar la conducción gracias a tecnología ligada a la seguridad.

Dentro de esta tecnología ligada a la seguridad podemos encontrar en su versión Exclusive CVT una cámara 360° con detector de objetos y peatones, así como un frenado inteligente de emergencia.

La Nissan Kicks lleva el confiable motor de 1.6 litros de la marca, el cual produce 118 HP y 15.2 kg.m. de torque. Este motor puede ir ligado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática continuamente variable (CVT).

Mitsubishi Montero Sport

Si tienes gusto por el off road, Mitsubishi es una de las marcas que debes considerar. Sobre todo a una de las SUV más capaces del mercado: la Montero Sport.

Se trata de un vehículo para toda la familia gracias a sus tres filas de asientos, con una envidiable capacidad para la conducción sobre terrenos complicados debido no solo a su estructura, sino también a su motorización.

En la Montero Sport podremos encontrar versiones con dos motores: el primero es un V6 MIVEC de 3,0 litros que entrega 216 HP y 29 kg.m. de torque; en tanto, el segundo es un 2.4 turbodiésel que eroga 178 HP y 44 kg.m. de par. Ambos motores pueden estar ligados a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de ocho relaciones.

Asimismo, la Mitsubishi Montero Sport lleva una caja reductora Super Select 4WD-II, la misma que te entregará la tracción necesaria cada vez que la necesites, así como un modo off road con cuatro tipos de conducción (grava, nieve, arena y piedras).

Peugeot 3008

Si buscas una SUV diferente y que destaque por tener una onda futurista, la Peugeot 3008 es el auto que estabas buscando. Esta SUV, que recibió el premio de Auto del Año en Europa en el 2017, se ha convertido en una de las preferidas del mercado nacional gracias a su diseño, tecnología y prestaciones.

Con un interior que destaca por su aspecto futurista y sus elementos de conectividad, la Peugeot 3008 también sobresale por tener la revolucionaria plataforma EMP2, la misma que permite una reducción de peso y el control de emisiones.

La Peugeot 3008 lleva un motor turbo de 1.6 litros que entrega 165 HP y 240 Nm de torque. Este propulsor va ligado a una caja automática de seis velocidades. A nivel mecánico, destaca la puesta a punto de su suspensión y su buen consumo de combustible. Sin duda, una SUV perfecta para viajar a la playa.

MG HS

¿Sales de viaje a la playa todos los fines de semana? Entonces la MG HS es una opción que deberías de considerar. Se trata de una SUV compacta con un diseño elegante, bien equipada y con una mecánica que prima el consumo de combustible.

A nivel tecnológico, la MG HS destaca por su pantalla central de 10.1″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dentro de su equipamiento también sobresalen sus asientos regulados electrónicamente, así como sus salidas de aire en las plazas posteriores.

La MG HS lleva un motor turbocargado de 1.5 litros que produce una potencia de 160 HP y 250 Nm de torque, el cual puede ir ligado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de siete.

Chery New Tiggo 8

Si tienes una familia numerosa, una de las SUV que debes tener como opción es la New Tiggo 8. Esta SUV de Chery destaca por su enorme espacio interior, lo cual les permitió colocar una tercera fila de asientos.

Asimismo, también sobresale su equipamiento, incorporando una doble pantalla central en el tablero: una superior de 10.2″ desde donde se manipula el sistema de infoentretenimiento Chery Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En tanto, desde la pantalla inferior se controla el climatizador del auto.

Y hablando de pantallas, también destaca el panel de instrumentos que combina lo analógico con lo digital gracias a una pantalla LCD de 7″.

La New Tiggo 8 lleva un motor turbo de 1.5 litros que produce 145 HP y 210 Nm de torque. El hecho de que el propulsor sea turbocargado representa una ventaja a nivel de desempeño y consumo, por lo que es una gran opción para realizar viajes. Este motor puede ir ligado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de doble embrague también de seis relaciones.

Estamos seguros que, luego de ver esta lista, ya te decidiste por una SUV para viajar a la playa. Si quieres conocer más sobre alguna de estas SUV, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros asesores.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19