AUTOLAND, RECOMENDACIONES

Lo que necesitas saber de sistemas de sonido para tu auto

Noviembre 29, 2019

Los sistemas de audio para automóviles han cambiado drásticamente en las últimas décadas, y ya quedó atrás la época en que los sistemas solo incluían radio AM y FM básica y un reproductor de CD en el mejor de los casos.

Hoy en día pueden hasta reproducir videos en pantallas integradas y mucho más.

Sin embargo, las lógicas de las piezas centrales del equipo en un sistema estéreo siguen siendo básicamente las mismas.

¿Cuáles son los tres componentes principales que debe tener un buen estéreo de automóvil o sistema de medios?

Éstas incluyen:

                                  • Unidad principal (HU)
                                  • Amplificadores
                                  • Speakers

Echemos un vistazo más de cerca a los roles clave que desempeña cada uno de estos componentes en el sistema de audio/multimedia de su automóvil.

LOS CEREBROS DEL SISTEMA: LA UNIDAD DE CABECERA

No importa que tan buenos sean todos los demás componentes del soundsystem de tu auto, si no tiene una buena unidad principal para distribuir ondas de sonido y video de buena calidad a esos otros componentes.

Aunque elegimos llamar a este componente clave una ‘unidad principal’, es posible que lo conozca como uno de los muchos otros nombres a los que también se hace referencia.

Algunas personas también se refieren a él como unidad base, deck o receptor estéreo.

Es de suma importancia elegir sabiamente tu unidad principal para que puedas obtener el tipo de sonido y experiencia multimedia que deseas del sistema de audio/multimedia de su vehículo.

 

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA UNIDAD DE CABEZA AUDIO/MULTIMEDIA PARA COCHE

Precio

Lo más probable es que te sorprendas de los diferentes rangos de precios que hay en las unidades principales de audio/multimedia para automóviles.

 

Tamaño

Asegúrate de conocer tus requisitos de espacio mínimo y máximo para el nuevo sistema de audio/multimedia del vehículo que deseas instalar.

 

Salida de potencia

Si prefiere dejar que solo la unidad principal alimente sus altavoces, asegúrate de que tenga suficientes vatios por canal para satisfacerlo.

 

Fuentes de audio y video para reproducir en él

Hoy en día, los fabricantes diseñan sus unidades principales para que puedan hacer cosas como reproducir audio y video, reproducir DVD y más.

Por lo tanto, asegúrate de que el sistema de audio/multimedia del vehículo que estás pensando comprar tiene la capacidad de reproducir tu opción preferida de medios.

 

Integración de dispositivos inteligentes

Si almacenas tu música, videos y fotos favoritas en un dispositivo inteligente, puedes desear tener la capacidad de reproducir o mostrar estas cosas en tu unidad principal estéreo, como un iPhone u otro dispositivo inteligente.

 

LOS AMPLIFICADORES SON EL CORAZÓN Y EL ALMA DEL SOUNDSYSTEM PARA TU AUTO

El único propósito de los amplificadores de tu automóvil es aumentar la señal de tu unidad principal a medida que viaja a los altavoces.

Esto ayuda a crear un nivel de sonido más alto y hacer un mejor uso de los altavoces.

TIPOS DE AMPLIFICADOR PARA AUTO

Los amplificadores de audio para automóvil vienen en varias configuraciones diferentes.

Estas configuraciones se basan tanto en la potencia que suministran como en la cantidad de altavoces que se les puede conectar.

A menudo se describen como un amplificador monocanal que alimentará un solo altavoz hasta un amplificador de 6 canales que puede alimentar fácilmente hasta 6 tipos diferentes de altavoces.

Los amplificadores que se encuentran en los automóviles generalmente no superan los 6 canales.

 

LOS PROTAGONISTAS DEL SONIDO: LOS SPEAKERS

Los altavoces en tu automóvil actúan como los brazos y las piernas que brindan un sonido de calidad en todo tu vehículo.

Así como los amplificadores no son todos iguales, los altavoces también tienen características diferentes.

Son los diferentes componentes y controladores (la parte de un altavoz que transforma la energía eléctrica en ondas de sonido) en un altavoz lo que determina qué tipo de altavoz es.

No es necesario que todos los altavoces de su vehículo sean del mismo tipo siempre que tenga la unidad base o amplificador adecuados para que funcionen.

Estos son los tipos de altavoces más comunes que se utilizan en la construcción de sistemas de audio para automóviles:

 

Altavoces coaxiales (rango completo)

Estos son altavoces de tipo muy populares para instalar en un automóvil, camión o SUV, además porque tienen un costo menor que los altavoces de tipo componente y, por lo general, también ocupan menos espacio.

Incluyen tanto un tweeter (para reproducir sonidos basados ​​en agudos) como un woofer (capaz de reproducir sonidos basados ​​en graves) en la misma unidad.

Altavoces componentes

Los sistemas de componentes ofrecen la reproducción de sonido de la más alta calidad que se puede encontrar en un vehículo.

Puede distinguir fácilmente la diferencia entre un automóvil que tiene un sistema de altavoces coaxiales y un automóvil que tiene un sistema de altavoces componente en la mayoría de los casos.

La calidad del sonido en un sistema de componentes es realmente tan buena.

Los grandes inconvenientes con los sistemas de componentes son la cantidad de espacio de montaje que ocupan dentro de su vehículo y el costo de ellos.

Estas consideraciones principales obligan a muchos propietarios de vehículos a utilizar sistemas de altavoces basados ​​en coaxiales.

 

Subwoofer independiente

A veces las personas optan por montar un altavoz tipo subwoofer dedicado en su vehículo también.

Si eliges hacer esto, lo más probable es que seas una persona que probablemente esté interesada en la música que te exige tener una gran capacidad de manejo de graves de baja frecuencia y alta calidad en uno o más de tus altavoces.

Cuando un automóvil pasa a tu lado y está vibrando porque la música en su interior es muy alta, lo más probable es que el automóvil tenga un subwoofer separado instalado en su sistema de altavoces.

Si combinas los altavoces correctos con la unidad principal y el amplificador correctos, puede ser una experiencia auditiva increíble mientras conduce en su vehículo.

Si quieres ser partícipe de la máxima experiencia musical dentro de tu próximo auto, te invitamos a cualquiera de nuestras tiendas AUTOLAND y un asesor te guiará


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19