AUTOLAND

Los puntos a favor de la retoma vehicular

Marzo 29, 2022

Los puntos a favor de la retoma vehicular Thumbnail

Inevitablemente, llegará un momento en la vida en el que decidamos renovar nuestro auto. La primera opción que se nos ocurre, sin duda, es venderlo para comprar otro vehículo. Pero ¿has considerado la retoma vehicular?

Sucede que nuestro auto ya habrá sufrido una importante devaluación, por lo que probablemente no recibamos el monto suficiente como para comprar otro vehículo. Es en este momento en el que podrías considerar la opción de la retoma vehicular o, en términos simples, dejar tu auto como parte de pago. ¿Cómo funciona? Es bastante sencillo.

¿Qué es la retoma vehicular?

Básicamente, la retoma de un vehículo consiste en entregar uno en parte de pago y completar la suma para recibir uno cero kilómetros.

Se trata de una gran alternativa que tienen Autoland con el fin de evitarte la tarea de vender por tu cuenta tu auto y que, además, asegura que recibas un precio justo por el mismo.

Sin embargo, si bien en la retoma no hay restricciones relacionadas a la marca o modelo del auto, sí existen algunas que, principalmente, tienen que ver con el estado del vehículo a nivel estético y mecánico. Asimismo, si bien no es un punto determinante, el kilometraje y año de fabricación también son puntos que se consideran al momento de tasarlo.

Ventajas de la retoma de vehículos usados

Ahora que ya está más claro el concepto sobre la retoma vehicular, es momento de hablar de los puntos a favor porque, sí, tienen un sinnúmero de ventajas que no solo harán que vendas tu auto mucho más rápido, sino también que consigas uno nuevo sin mayores dificultades.

  • Ahorro de tiempo: como te comentamos más arriba, vender tu auto de forma particular puede tomarte más tiempo y probablemente no recibas el precio que estás pidiendo. Con la retoma vehicular, tu auto prácticamente se convierte en dinero en efectivo para que puedas comprar uno totalmente nuevo.
  • Seguridad garantizada: En la retoma vehicular no harás ninguna gestión a través de terceros debido a que el trato es directamente con el concesionario oficial. De esta manera, no solo estarás evitando estafas, sino que tu auto no será manipulado por desconocidos o inexpertos.
  • Facilidad al hacer los trámites: el concesionario se encargará de realizar los trámites de la compra-venta, de manera que evitarás cualquier tipo de trámite engorroso. Lo único que tendrás que hacer es firmar el traspaso en una notaría, la cual, por lo general, trabaja con el mismo concesionario.
  • ¡Muchas opciones!: Al realizar la retoma vehicular en un concesionario podrás evaluar diversas opciones que se adecúen a tus necesidades y presupuesto. ¿Qué tal cambiar tu sedán por una SUV? ¡Es posible si dejas tu auto en parte de pago!
  • ¿Listo para la oferta?: Una vez que tu vehículo pase por el proceso de evaluación, el concesionario te ofrecerá una oferta. De esta manera, este monto podrás utilizarlo para adquirir un auto cero kilómetros.

¿Qué te parece la retoma vehicular? Si estás pensando en renovar tu auto, sin duda, representa una gran opción. Recuerda que en Autoland aceptamos tu vehículo como parte de pago y te ofrecemos innumerables opciones a través de un proceso rápido y seguro.

SOLICITAR TASACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Icono de whatsapp