Mantenimiento preventivo de camiones: ¿Por qué hacerlo? - AUTOLAND

AUTOLAND

Mantenimiento preventivo de camiones: ¿Por qué hacerlo?

Marzo 22, 2022

Mantenimiento preventivo de camiones: ¿Por qué hacerlo? Thumbnail

Si tienes un negocio que implique uno o varios camiones de carga, debes saber que si uno empieza a tener problemas las operaciones se reducen considerablemente. Para evitarlo, es importante que los vehículos de tu negocio pasen periódicamente por su mantenimiento preventivo.

El mantenimiento de una flota de camiones puede ser programado en función al kilometraje de la unidad, a las horas de servicio y también a las condiciones de trabajo. Por ello, con el fin de no afectar las operaciones, debes llevar un registro de los mantenimientos de todas tus unidades.

A continuación, te contamos todos los beneficios que conseguirás si haces el mantenimiento preventivo de tus camiones a tiempo.

Razones para el mantenimiento de una flota de camiones

Al adquirir un camión, el mismo fabricante te brindará un plan de mantenimiento, el cual, en la medida de lo posible, deberás de cumplir con el fin de evitar problemas a futuro, como el desgaste prematuro de algunos componentes.

Si lo cumples al pie de la letra, tu negocio podrá seguir su curso sin sacrificar las operaciones por alguna falla mecánica. Estas ventajas podrás conseguir si realizas el mantenimiento preventivo de tus camiones a tiempo.

  • ¡Ahorro!: Por supuesto. Al realizar el mantenimiento preventivo de tus camiones a tiempo evitarás gastos innecesarios. Por ejemplo, si el filtro de aire del motor se encuentra sucio, esto repercutirá en un mayor consumo de combustible.
  • Evitas el desgaste: ¿Te has puesto a pensar qué es lo que pasaría si no cumples con los intervalos de cambio de aceite? Sí, se producirá mayor fricción entre los componentes del motor de tu camión, lo cual se traduce en un desgaste prematuro de estas piezas, algo que reducirá la vida útil del motor.
  • Mayor planificación: Si tienes un plan de mantenimiento establecido, será mucho más fácil organizarte mientras uno de tus camiones se encuentra en el taller. De esta manera, las operaciones se mantendrán casi al 100% hasta que el taller culmine con el mantenimiento y tu camión pueda retomar el trabajo.
  • Mejor valor de reventa: Un camión con sus mantenimientos preventivos al día y en el concesionario oficial te permitirá recibir un buen precio en caso alguna vez quieras venderlo para renovar tu flota. Además, llevando tus camiones al mismo concesionario mantendrás la garantía.

Ten en cuenta que en los mantenimientos preventivos de tus camiones no solo se realizará el cambio de aceite o filtros, sino que también pasará por un escáner para verificar que no exista alguna otra falla.

Con un diagnóstico preciso y a tiempo, también evitarás que tus camiones presenten fallas inesperadas mientras se encuentren en operación.

Recuerda que en Autoland también podemos realizar los mantenimientos preventivos de tu flota de camiones, la cual estará en manos de los mejores especialistas. Si quieres experimentar la diferencia, puedes agendar una cita fácilmente.

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Una respuesta a “Aprende a mejorar la eficiencia de tu camión”

  1. raul jose kuyuk Responder

    conosi la caja cvt en el año 1917 con un honda civic y ahora hace unos meses me compre un nissan sentra sr con la misma caja .no volveria a comprar un auto con caja manual.la comodidad que te da la caja cvt para manejar en ciudad o ruta es linda.

    Publicado el 28/11/2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19