Para muchos de nosotros nuestro primer auto es motivo de orgullo gracias al esfuerzo que nos costó comprarlo.

Esto hace que queramos compartir la buena noticia con nuestros amigas, amigos y familiares. Ante esto nos preguntamos, ¿Cuál es el mejor medio para compartir nuestro entusiasmo? Pues la respuesta brilla por sí misma: Las redes sociales.

A continuación, te presentamos los mejores tips para que la foto de tu carro se vea genial y el post te quede increíble:

1.- Los personajes secundarios

Si bien lo principal que querrás mostrar es tu carro nuevo, tenemos que empezar por el resto de cosas que aparecerán en tu foto: el entorno, el clima, el resto de carros, etc.

Algo que también debemos tomar en cuenta es que tomarle una foto a un auto no es fácil debido a su tamaño, por lo que se recomienda encontrar un ambiente amplio donde su color resalte frente al fondo.

Por otro lado, es diferente tomarle a una foto a un carro negro de noche y en una calle llena de carros o a un carro rojo sobre un césped amplio durante el día.

Por eso, observa tu carro, piensa en el color, la luz del día, qué ambientes tienes cerca a tu casa -como un parque o un estacionamiento vistoso-. Básicamente, encuentra el lugar dónde se vería bien en una foto.

2.- Preparando al modelo

Este consejo es útil tanto para los dueños de un auto nuevo, como para alguien que quiera tomarle fotos al que ya tiene hace un tiempo: limpiemos el carro para que se vea mejor.

Otro punto importante es la luz. En una ciudad como la nuestra, donde los inviernos son opacos, tener el auto limpio y reluciente ayudará a que se vea mejor en una foto.

Pero si está dentro de tus posibilidades (y tu vena artística te lleva por ese camino) y quieres ir fuera de la ciudad buscando el sol, recuerda que un acabado muy brilloso podría reflejar la luz y salir muy claro en la cámara.

3.- Toma, toma y toma

Como en todo en la vida, un poco de práctica te acerca a ser maestro de una disciplina, y con las fotos es igual.

Si bien no vas a dedicarle un día entero a fotografiar tu carro, tomar varias con tu celular de diferentes lados te ayudará a tener una idea de en qué ángulo se ve mejor.

Los más comunes son de frente, de costado y de atrás, pero nadie dice que tienes que seguir lo convencional para que se vea bien.

4.- Inspírate

La inspiración la podemos encontrar en las fotos profesionales de autos, como por ejemplo las de este blog.

Al momento de tomarle una foto a tu carro trata de recordar cómo se ven las fotos en las revistas, los ángulos que usan, la altura a la que está la cámara, entre otros.

Estos pequeños cambios pueden llevar tu post al siguiente nivel. Una foto tomada desde arriba hacia abajo mostrando solo la parte delantera se verá menos imponente que una tomada desde el ras del suelo en un ángulo inclinado desde un lado.

5.- Los detalles hacen la diferencia

Estamos seguros de que tu auto tiene miles de pequeños detalles que no se verán desde una foto alejada.

Los acabados, como los logos y tableros suelen ser súper fáciles de fotografiar. Se suelen ver súper bien por el nivel de detalle y son fotos que se ven muy rara vez en las redes sociales.

Experimenta fotografiando diferentes partes de tu carro y descubre esos detalles que han sido puestos con tanto esfuerzo y dedicación por los fabricantes.

6.- Últimos retoques

Luego de haber tomado y elegido las fotos que más te gustan, recuerda que aplicaciones como Instagram o Facebook ofrecen muchas herramientas para editar fácil y rápidamente las fotos que quieres subir.

Generalmente, una buena regla para aplicar sus filtros es tratar de que la foto se vea lo menos manipulada posible,

pues el uso excesivo de estos puede hacer que una foto se vea falsa.

Pon a prueba estos consejos y comparte tus mejores fotos usando el hashtag #MiAutoAutoland. ¡Pronto se vienen grandes sorpresas!