La verdad es que no hay nada más cómodo que viajar en una SUV que tenga todo lo que necesitas para recorrer nuevas rutas tanto en la ciudad como en los terrenos rurales. Pensando en ello, Ford diseñó un modelo ideal para ti que buscas lo mejor de ambos mundos: la Ford Edge.

La SUV que sin duda alguna te encantará, y no solo por su destacable desempeño deportivo en el camino, sino también por las razones que te daremos a continuación ¡Conócelas!

Diseño, confort y lujo

El dinamismo y la modernidad son dos palabras que definen por completo el diseño de la Ford Edge, el cual está influenciado en cada línea por el reconocido lenguaje Kinetic Design, el mismo que ha inspirado muchos de los diseños de Ford desde hace más de una década.

Por otro lado, en el interior cuenta con un espacio mucho más amplio que sus predecesoras y los asientos y consola central son ergonómicos.

Entretenimiento

La Ford Edge no podía estar completa sin un sistema de entretenimiento tecnológico que estuviese a la altura. Por eso, cuenta con los comandos de voz SYNC 3 con MyFordTouch, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Con el sistema SYNC 3, además de controlar tu música favorita para cantar a todo pulmón, podrás realizar llamadas, encontrar restaurantes y muchísimo más con tan solo tu propia voz.

Tecnología y seguridad

La tecnología más avanzada se hace presente en los sistemas de tracción de la Ford Edge al contar con el sistema inteligente AWD en su versión Titanium. Este atributo permite que conduzcas con más confianza y seguridad, pues monitorea la tracción y equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras.

También, cuenta con el sistema de control de torque de curvas (CVT), el cual monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente previniendo el resbalamiento en situaciones de baja adherencia.

Por otro lado, encontramos el sensor de presión de neumáticos (TPMS). Su gran aporte radica en que evalúa la presión de los neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor en caso de que algún neumático sufra alguna baja de presión.

Sin embargo, esto no es todo. Estacionarte ya no será un problema gracias a la cámara y sensor de retroceso. La primera se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa.

La cámara de video ubicada en la parte posterior proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás. Mientras que el sensor advierte con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo.

También, cuenta con 8 bolsas de aire en sus dos versiones, así como las asistencias electrónicas para el frenado, la estabilidad y el control antivuelco.

Motor Turbo EcoBoost

Para lograr un mayor desempeño y eficiencia, la Ford Egde, ofrece el motor 2.0L EcoBoost I – 4, el cual proporciona 245 caballos de fuerza a 5 500 RPM y un torque de 373 Nm a las 3 000 RPM.

Por otra parte, la Ford Edge, incorpora el sistema de rejillas activas delante del radiador, las cuales se abren y cierran automáticamente según la temperatura del motor para optimizar el flujo aerodinámico y optimizar el consumo de combustible.

¿Convencido de que este modelo es para ti? Ven a Autoland y prepárate para encontrar nuevas rutas con tu Ford Edge.