Suzuki sigue apostando por el espíritu aventurero de muchos fanáticos de las SUV, por eso nos presentan la cuarta generación de uno de los 4×4 favoritos de los conductores más intrépidos y atrevidos del camino: La Suzuki Jimny 2019.

Ya han pasado más de 50 años desde que salió al mercado y sigue siendo un auténtico todoterreno tecnológico en versión de bolsillo y sin perder su aspecto old school.

¿Por qué elegir una Jimny 2019?

1.- Diseño

Como dijimos anteriormente, la Jimny, mantiene su aspecto retro, el cual representa parte de su esencia y encanto. Sin embargo, todo evoluciona y es por ello que se le han realizado algunos cambios sutiles en la carrocería que marcan la diferencia entre esta y los modelos anteriores.

Por otra parte, su perímetro está revestido por piezas de plástico y los espacios de las ruedas son anchos y altos para marcar un margen de maniobra en las llantas cuando recorre superficies muy irregulares.

2.- Tamaño y espacio interior

Se puede decir que realmente es un 4×4 pequeño, sin embargo, sus medidas de 3.62 metros de largo, 1.70 metros de alto y 1.60 metros de ancho brindan el espacio suficiente para que todos los ocupantes disfruten de la aventura con comodidad.

En cuanto a la capacidad de la maletera, esta es de 114 litros ampliables a nada más y nada menos que 816 litros.

3.- Tracción

También, posee 3 modos de tracción manejados mediante un juego de botones ubicados en la consola central bajo los mandos del aire acondicionado.

El conductor cuenta con la posibilidad de manejar en modo 2WD (condiciones de manejo sencillas), modo 4WD (puede conectarse y desconectarse hasta una velocidad de 100 km/h) y en modo 4WD-L, el cual se conecta a la caja reductora.

4.- Motor

Si hablamos del motor, la Suzuki Jimny 2019 cuenta con un motor ágil y económico M13A, el cual está ubicado en posición delantera en modo longitudinal transversal, una posición ideal para 4×4 ya que proporciona una transferencia directa del torque y potencia.

Cuenta además con 4 cilindros de 1,328 cc, con inyección multipunto, doble eje de levas (DOHC) y 16 válvulas.

Su potencia cumple todas las expectativas con un alcance máximo de 81 HP (a 5,500 rpm) y su torque llega a 11,3 Kg.m (a 4,500 rpm)

5.- Seguridad

Siempre es importante que atiendas los requerimientos de seguridad, por lo que la Suzuki Jimny 2019 incluye barras de protección contra impactos laterales y frenos delanteros de disco ventilados y posteriores de tambor.

¿Ya estás preparado para vivir aventuras en nuevos terrenos? ¡Demuestra toda tu agilidad al volante y saca a relucir tu alma aventurera a bordo de una Suzuki Jimny 2019! ¡No dejes de cotizar la tuya en Autoland!