RECOMENDACIONES

¿Preparado para conocer el poder de la Suzuki Jimny?

Abril 2, 2019

Suzuki sigue apostando por el espíritu aventurero de muchos fanáticos de las SUV, por eso nos presentan la cuarta generación de uno de los 4×4 favoritos de los conductores más intrépidos y atrevidos del camino: La Suzuki Jimny 2019.

Ya han pasado más de 50 años desde que salió al mercado y sigue siendo un auténtico todoterreno tecnológico en versión de bolsillo y sin perder su aspecto old school.

¿Por qué elegir una Jimny 2019?

1.- Diseño

Como dijimos anteriormente, la Jimny, mantiene su aspecto retro, el cual representa parte de su esencia y encanto. Sin embargo, todo evoluciona y es por ello que se le han realizado algunos cambios sutiles en la carrocería que marcan la diferencia entre esta y los modelos anteriores.

Por otra parte, su perímetro está revestido por piezas de plástico y los espacios de las ruedas son anchos y altos para marcar un margen de maniobra en las llantas cuando recorre superficies muy irregulares.

2.- Tamaño y espacio interior

Se puede decir que realmente es un 4×4 pequeño, sin embargo, sus medidas de 3.62 metros de largo, 1.70 metros de alto y 1.60 metros de ancho brindan el espacio suficiente para que todos los ocupantes disfruten de la aventura con comodidad.

En cuanto a la capacidad de la maletera, esta es de 114 litros ampliables a nada más y nada menos que 816 litros.

3.- Tracción

También, posee 3 modos de tracción manejados mediante un juego de botones ubicados en la consola central bajo los mandos del aire acondicionado.

El conductor cuenta con la posibilidad de manejar en modo 2WD (condiciones de manejo sencillas), modo 4WD (puede conectarse y desconectarse hasta una velocidad de 100 km/h) y en modo 4WD-L, el cual se conecta a la caja reductora.

4.- Motor

Si hablamos del motor, la Suzuki Jimny 2019 cuenta con un motor ágil y económico M13A, el cual está ubicado en posición delantera en modo longitudinal transversal, una posición ideal para 4×4 ya que proporciona una transferencia directa del torque y potencia.

Cuenta además con 4 cilindros de 1,328 cc, con inyección multipunto, doble eje de levas (DOHC) y 16 válvulas.

Su potencia cumple todas las expectativas con un alcance máximo de 81 HP (a 5,500 rpm) y su torque llega a 11,3 Kg.m (a 4,500 rpm)

5.- Seguridad

Siempre es importante que atiendas los requerimientos de seguridad, por lo que la Suzuki Jimny 2019 incluye barras de protección contra impactos laterales y frenos delanteros de disco ventilados y posteriores de tambor.

¿Ya estás preparado para vivir aventuras en nuevos terrenos? ¡Demuestra toda tu agilidad al volante y saca a relucir tu alma aventurera a bordo de una Suzuki Jimny 2019! ¡No dejes de cotizar la tuya en Autoland!


Compartir


Deja un comentario

7 Respuestas a “¿Vas a salir en un viaje largo? 10 Revisiones técnicas que debes realizar”

  1. José luis polo garcia Responder

    Buenos días quiero saber cómo puedo hacer para renovar mi licencia de conducir a2b

    Publicado el 11/12/2020
  2. Santos Justino Rangel Torres Responder

    consulta
    mi brevete esta vencido es categoría A-I
    PARA RENOVAR ES NECESARIO PASAR EXAMEN MEDICO O YA NO, SOLAMENTE PAGO AL BANCO Y LISTO
    como puedo hacer

    Publicado el 22/12/2020
  3. FRITZ ARTICA BALVIN Responder

    Hola, estoy interesado en adquirir una camioneta Nissan x-Trail 0 km dejando mi vehículo como forma de pago, enviarme información al correo consignado anteriormente.

    Publicado el 31/12/2020
  4. José pasco Responder

    Tengo una mini van kia sedona del 2004 y esta calentando en subidas y ahora que empezó el verano la temperatura del carro se sube un poco más de lo normal, ya ha sido sondeado el rayador, si alguien me podría dar alguna recomendación

    Publicado el 20/01/2021
    • Andres Pinto Responder

      Hola José, comunícate con nosotros llamando al (01) 500 5444 o vía WhatsApp al 998 346 391. Te ayudaremos.

      Publicado el 21/01/2021
  5. jorge luis rojas maccha Responder

    la tarjeta de propiedad no esta a mi nombre, pero tengo el vehículo por mas de 30 años, puedo solicitar el cambio voluntario de tarjeta de propiedad por tarjeta de identificación vehicular?

    Publicado el 21/01/2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19