¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué los peruanos escogen comprar un auto en vez de optar por un medio de transporte?

Existen muchas particularidades y razones por la cual toman esta decisión. A continuación, te contamos las principales causas que los llevan a tomar la decisión de adquirir un carro.

Razones por las que los peruanos compran un auto

1. Ahorro

El ahorro es una pieza importante para cada persona y estamos seguros que para ti también. Entonces, si compraste tu auto por ese motivo, te contamos que perteneces al 38% de los peruanos que adquirieron un auto por esta razón, ya que a largo plazo representa un ahorro significativo al no tener gastos realizados en taxi.

2. Oferta

No hay forma de dejar pasar una buena oferta o promoción, ¿verdad? Pues, hay oportunidades que se presentan una sola vez y un 30% lo sabe y por eso no deja de comprar su auto nuevo al ver un buen precio o un buen plan de financiamiento con intereses mínimos.

3. Diseño y estilo atractivo

¿Cuántas veces nos hemos parado frente a una tienda para deleitarnos con la belleza de un auto nuevo? Te cuento que el 29% de los peruanos que compran un auto nuevo lo hacen porque caen rendidos ante el atractivo de su auto favorito.

3. Negocio

Un auto puede significar diferentes cosas para quien lo adquiere. Hay quienes compran un vehículo para pasear o transportarse cómodamente a su casa. También, hay quienes lo adquieren para ponerlo a trabajar, lo cual por supuesto, representa un negocio y un ingreso extra de dinero.

4. Recomendación de amigos y familiares sobre una marca en particular

No es secreto para nadie que, en el Perú, muchas veces nos dejamos llevar por las recomendaciones o comentarios de otras personas acerca de un producto, servicio o marca, por lo cual, el ‘’boca o boca’’ funciona muy bien.

Esto quiere decir que más de la mitad de la población peruana decide comprar un auto de una marca determinada porque un amigo o familiar se lo recomendó.

5. Necesidad

A todos nos encanta viajar cómodos cuando nos trasladamos del trabajo a la casa o simplemente cuando nos vamos a un viaje sea cerca o lejos de la ciudad.

Pues bien, en base a esto, muchas personas deciden comprar un auto porque además de la comodidad, tendrán seguridad interna, podrán llevar a sus amigos y/o familiares, podrán salir sin depender de un taxi o transporte público.

Si te sientes identificado con alguno de los puntos mencionados y estás en búsqueda de tu auto ideal, te invitamos a conocer nuestro catálogo online de modelos 0 km. ¡Tu auto nuevo está cada vez más cerca!