Nuestra piel no es la única que se ve perjudicada con la presencia de los rayos del sol, la de nuestros vehículos también.

Por eso, ante un sol tan intenso como el de verano, es fundamental que cuidemos la pintura de los autos que conducimos.

No solo porque el deterioro de la pintura de un carro puede hacer que tenga un aspecto menos atractivo y que disminuya su valor, sino también porque puede perjudicar su funcionamiento.

A continuación, te brindamos 5 consejos que te ayudarán a disminuir los perjuicios del sol en tu vehículo.

1.- Estaciona en la sombra

Puede sonar muy obvio, pero lo mejor para proteger a tu auto del sol es evitarlo. Sabemos que no puedes conducir bajo sombra siempre, pero sí estacionar.

Por eso, es fundamental que dejes tu auto en un espacio que tenga la sombra de un edificio o se encuentre techado, mejor aún si es en su sótano.

A pesar de que muchas veces este tipo de estacionamientos tienen un costo, será mejor invertir en eso que en pintura y otras reparaciones necesarias cuando el auto ha estado muy expuesto al sol.

Si no encuentras un estacionamiento techado cercano, procura estacionar en otros espacios que cuenten con algo de sombra, pero ten en cuenta el movimiento del sol.

Pues, mientras pasan las horas este cambia de posición y si sus rayos pueden dañar la pintura de tu vehículo.

Una solución natural es estacionar bajo la sombra de un árbol, pero asegúrate de que no sea uno del que puedan caer materias que manchen tu auto.

2.- Protege el interior de tu auto

Cuando dejes tu auto estacionado en lugares sin sombra es importante que coloques un parasol en el parabrisas y, de ser posible, otro en la luna trasera del carro.

Pues, el material del que se encuentran hechos estos accesorios permiten que reboten los rayos del sol y así el interior de tu vehículo se mantendrá con una temperatura agradable.

Si no cuentas con uno o no ha tenido los efectos esperados y tu auto se encuentra muy caliente es fundamental que lo enfríes antes de avanzar, de lo contrario esto podría ser muy peligroso.

Y si tienes mucha prisa, puedes bajar una de las lunas del auto mientras abres y cierras la puerta contraria, de manera que generes una corriente de aire fresco dentro del auto que te permitirá enfriar el interior en poco tiempo.

Otra solución es utilizar protectores para el volante, lo cual evitará a toda costa la molestia que genera cogerlo cuando está hirviendo.

3.- Cuida las llantas de tu auto

Los neumáticos del auto parecen resistentes a todo, por eso es poco común que los tomes en cuenta al momento de elegir un espacio para estacionar tu auto.

Sin embargo, por más tenaces que parezcan, las llantas de tu auto se vuelven más propensas a deteriorarse y presentar averías si están expuestas a rayos solares muy fuertes.

Por eso, si vives en una zona en la que el calor del sol es realmente potente es importante que elijas los neumáticos necesarios para manejar en temperaturas altas.

4.- Lava tu auto regularmente

Existen ciertas sustancias que con el calor pueden llegar a dañar aún más la pintura de tu auto. Por eso, lávalo constantemente, sobre todo en épocas de temperaturas altas.

Es fundamental que cuando laves tu auto, no lo hagas bajo los rayos del sol, ya que el agua se evapora de forma más rápida y generará manchas.

Además, en la medida de lo posible, coloca cera de protección a rayos ultravioleta en la parte exterior de tu auto de forma regular.

5.- Revisa el sistema de refrigeración

Debes estar siempre atento al indicador de la temperatura del motor. Pues, un aumento elevado de esta puede afectar el funcionamiento de tu auto.

De esta manera, si ves que el indicador presenta un exceso de calor, debes revisar los niveles del anticongelante. Sin embargo, si la temperatura del motor se mantiene alta, es mejor que lleves tu auto al mecánico para que pueda revisar el sistema de refrigeración.

Además, es importante que revises los ductos para comprobar que el hule no se haya cuarteado por el calor del sol.

No dejes de proteger tu auto del sol con estos tips, si tienes alguno más no dudes en compartirlo en los comentarios.