RECOMENDACIONES

Qué hacer en caso de accidente en Lima

Febrero 10, 2020

Los accidentes son impredecibles y es importante que sepas qué hacer si sufres uno.

En caso de que suceda, debemos saber cómo reaccionar y sobre todo qué debemos hacer para solucionar la situación según la gravedad del asunto.

Así que, si estas envuelto en un accidente de tránsito, sigue estos consejos para superar el momento y evitar mayores complicaciones.

Apaga el motor del vehículo y quédate en el lugar

Si tú y tu auto tienen daños mínimos, permanece en el lugar del accidente. No sabes si otros autos tienen daños mayores o hay heridos de por medio. Además, en algunos casos podría ser ilegal.

Mantén la calma y ayuda a otros

Revisa si otras personas resultaron heridas, ya sea que estuvieran involucradas en el accidente o no y llama inmediatamente a las autoridades correspondientes.

En caso de heridos de gravedad

No hagas nada a menos que sepas de primeros auxilios. Mover a una persona herida de gravedad podría resultar incluso peor para la salud del mismo. Ponte en contacto lo más rápido posible con la policía y los bomberos.

Detalla lo sucedido

Cuando lleguen las autoridades, asegúrate de contar exactamente todo lo ocurrido lo mejor que puedas. Si no conoces ciertos hechos también sé sincero con ellos.

No especules ni adivines, comenta detalladamente los hechos y asegúrate que las declaraciones de otras personas involucradas también sean precisas.

Toma fotos

Con una cámara o con tu celular. toma fotos de todo lo ocurrido y de los daños visibles en los vehículos o lesiones en las víctimas, ya que esto te podrá servir como evidencia útil con tu aseguradora o para la investigación.

Informa del accidente

En caso de tener el vehículo asegurado y estar vigente, notifica inmediatamente a tu aseguradora, ya que muchos informes de seguros requieren de una investigación inmediata y plena cooperación.

Además, si cuentas con ello, este seguro cubrirá los gastos totales o parciales de tu vehículo dependiendo del contrato.

Busca atención médica

A menudo las lesiones causadas por accidentes de tránsito no son evidentes de manera inmediata.

La mayoría de las personas que sufren lesiones en estos casos perciben las molestias o dolores pasados uno o dos días del accidente, por lo que es muy importante buscar atención médica a tiempo para evitar una lesión grave.

Intercambia datos

Si es posible, intercambia datos con las otras víctimas u ocupantes de los vehículos involucrados en el accidente (dirección, DNI, número de placa, número telefónico, etc.)

Asegúrate de no firmar ningún papel a menos que sea para la policía o tu agente de seguros.

Protege tus derechos

Quizás lo más importante que debes hacer después de un accidente es consultar a un abogado.

Este puede ayudar a proteger tus derechos para así evitar que se destruyan pruebas valiosas o que intenten estafarte. Asegúrate de tener una buena asesoría legal antes de tomar cualquier decisión o firmar un papel.

Toma en cuenta estos consejos y recuerda, mantener la calma en situaciones de stress es algo que no debemos olvidar nunca si queremos resolver situaciones difíciles como los accidentes de tránsito.


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19