AUTOLAND

¿Qué pasa si cargan el combustible equivocado en mi auto?

Noviembre 24, 2021

¿Qué pasa si cargan el combustible equivocado en mi auto? Thumbnail

Cuando nos acercamos a un grifo, muchas veces solo nos limitamos a decir qué combustible queremos, cuántos galones y solo recibimos como respuesta “marcador en cero”. Luego, nos dedicamos a revisar nuestro celular. Pero, ¿es posible que el encargado se equivoque de combustible?

Si bien la tecnología de los surtidores trata de evitar que esto pase, eventualmente podría suceder por alguna distracción de la persona encargada de repostar. ¿Qué le pasaría a tu auto en ese caso?

Lo que pasa si le ponen diésel a un auto a gasolina

A medida que los autos han ido evolucionando, las fallas por ponerle diésel a un auto con motor a gasolina son cada vez más graves. Esto se debe, básicamente, a la implementación de inyectores en vez del tradicional carburador.

Dicho esto, si en el grifo le colocan diésel a tu auto, debes actuar a tiempo. Es decir, si te das cuenta al instante, no debes encender el auto bajo ninguna circunstancia y llamar de inmediato a la grúa.

Si no te das cuenta rápido y enciendes el auto, empezarás a sentir tirones hasta que el motor se detenga por completo. No todo está perdido, ya que, dependiendo qué tanta fuerza hizo el propulsor, se pueden cambiar los conductos y el filtro, así como vaciar y limpiar el depósito. Eso sí, si el motor soportó demasiada fuerza, puede haber fallas más comprometedoras, como la rotura de los inyectores o de la bomba de inyección.

¿Qué pasa si le ponen gasolina a un auto diésel?

Pasa exactamente lo mismo, aunque este caso es un tanto más complejo. Esto, debido a que el surtidor de gasolina, por lo general, no entra en la boca del depósito diésel, por lo que el encargado se daría cuenta de inmediato.

Sin embargo, en caso haya una excepción y sí lleguen a repostar gasolina en tu vehículo diésel, debes repetir los mismos pasos que en el caso anterior (de darte cuenta rápidamente, claro).

Si el vehículo se para, no lo fuerces más y llama rápidamente a una grúa. Puede que el problema tenga solución si es que se limpia el tanque y se cambian los conductos.

De todas formas, siempre es bueno verificar el estado de todo el sistema de inyección, así como de los filtros y conductos. ¡En Autoland te podemos ayudar!

SOLICITA TU COTIZACIÓN


Compartir


Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COVID-19: Información, locales y protocolo de atención INFO COVID-19